Salud Pública reabrirá el punto de vacunación del Reina Victoria Eugenia para la dosis de recuerdo

Desde el 26 de septiembre al 14 de octubre, periodo en el que estarán cerrados los puestos de vacunación en el laboratorio de Salud Pública y el centro de salud de Polavieja

El instituto Reina Victoria Eugenia volverá a abrir sus puertas como punto de vacunación desde el 26 de septiembre hasta el 14 de octubre para la administración de la nueva dosis de recuerdo contra el coronavirus. Melilla dispondrá de 1.800 dosis para personas a partir de 80 años, que es el primer colectivo al que está destinada esta cuarta dosis de la vacuna.

La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha informado de que el punto de vacunación del Reina Victoria Eugenia abrirá de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Estará atendido por enfermeros y auxiliares administrativos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y por el personal que está vacunando en el laboratorio covid (Cabrerizas) y el centro de salud de Polavieja. Por ello, estos dos centros dejarán de administrar la vacuna para poder atender la demanda en el punto de vacunación del instituto.

Las personas a partir de 80 años que no puedan desplazarse hasta el punto de vacunación para recibir su dosis de recuerdo serán vacunadas en sus casas por el personal del Ingesa, tal y como se hizo con las anteriores dosis.

En estos momentos, según Maeso, la situación epidemiológica “está controlada” en Melilla entre los mayores de 60 años, tal y como indica la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días. Lo mismo ocurre en el Hospital Comarcal, donde solo hay dos personas ingresadas, ambas en planta, una por covid y otra con la enfermedad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas