Salud Pública quiere exigir el certificado covid a los viajeros que lleguen para evitar la variante Delta

Mohamed Mohamed Mohand

La Ciudad Autónoma ha pedido a Sanidad que este documento se requiera a partir del 6 de agosto, cuando se cumplen 28 días de la finalización de la campaña de vacunación con la inmunización de las personas de 16 años

La Ciudad Autónoma de Melilla ha propuesto este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud que sea necesario el certificado covid a todos los viajeros mayores de 16 años que quieran acceder a la ciudad, tanto residentes como no residentes, con el objetivo de evitar la “entrada virulenta” de la variante Delta.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que la petición de la Ciudad Autónoma es que este documento se requiera a partir del 6 de agosto, cuando se cumplen 28 días de la finalización de la campaña de vacunación con la inmunización de las personas de 16 años.

La intención del Gobierno de Melilla es exigir el certificado covid “en su máxima expresión”, de manera que, en caso de recibir luz verde de Sanidad, los viajeros que quieran entrar a la ciudad deberán tener las dos dosis de la vacuna puestas, o bien haber superado la enfermedad dentro de los seis meses anteriores, o presentar una prueba de diagnóstica negativa en las 72 horas previas.

Mohamed Mohand defendió la medida porque la Ciudad Autónoma “está en disposición y en la obligación” de evitar la entrada de la variante Delta en Melilla de la forma “virulenta” en la que lo está haciendo en otras regiones y países, y una forma de hacerlo es mediante la vacunación, reflejada en el certificado covid, y otros instrumentos disponibles.

Cuatro semanas de plazo

El consejero considera que esas cuatro semanas de margen para la posible entrada en vigor de la medida es tiempo suficiente para que aquellas personas que no se han vacunado todavía, puedan hacerlo con la pauta completa. Salud Pública intensificará, a partir de este viernes, las repescas.

Asimismo, defendió que esta medida no es gravosa para la población, habida cuenta que se le dan “todas las opciones del mundo” para poder cumplirla, como es la campaña de vacunación y los test gratuitos en el laboratorio Ciudad de Melilla.

Mohamed Mohand confió en que ello también pueda servir para animar a la ciudadanía a que se vacune, habida cuenta que hay un porcentaje importante de personas que creen que no tienen por qué inmunizarse frente al coronavirus, algo que el consejero rechaza porque “pone en riesgo su salud y la de sus seres queridos y amigos”.

“Melilla necesita blindarse ahora que tiene una situación epidemiológica excepcional para no tener que volver a pasar situaciones como las que hemos vivido”, justificó Mohamed Mohand tras advertir del “riesgo de incremento de la incidencia acumulada en España y, sobre todo, de la variante Delta”.

El certificado covid se puede obtener en la web de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Sanidad, y también de manera presencial en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota