junio 26, 2022 16:02

Salud Pública aprueba administrar una tercera dosis de la vacuna para algunas personas inmunodeprimidas

Hospital comarcal de Melilla

Aquellos que tienen un trasplante o en tratamiento con fármacos anti-CD20

La Comisión de Salud Pública, en la que está representada la Ciudad Autónoma de Melilla, ha aprobado este martes administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19 a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación. Según ha informado el departamento que dirige Carolina Darias en un comunicado, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.
Según ha informado el departamento que dirige Carolina Darias en un comunicado, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.
Esta noticia se conoce en un día en el que los casos positivos de coronavirus en Melilla bajan ligeramente hasta los 443, después de registrarse 40 curados por 34 nuevos contagiados, en una jornada en la que se realizaron 316 pruebas, de ellas 52 PCR y 264 test de antígenos. En cuanto a hospitalizaciones, pasan de 15 a 17 aunque se mantiene igual en UCI. 2.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas