Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública amplía el horario de la hostelería en Nochevieja, pero con cierre vespertino

La Ciudad Autónoma ha ampliado el horario de los establecimientos hosteleros en Nochevieja, permitiendo que abran hasta las 00.40 horas, pero con un cierre vespertino “para evitar los efectos de un día festivo ininterrumpido”, según el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
La medida, adoptada por unanimidad en la comisión de sanidad y en la comisión de seguridad, ha sido publicada este lunes en un BOME extra en el que establece que el sector de la restauración podrá abrir el día 31 de diciembre de 2020 de 7.00 horas a 18.00 horas y de 20.00 horas a 00.40 horas del día 1 de enero de 2021.
Con este horario, todo el mundo puede regresar a su domicilio antes de que comience a aplicarse el confinamiento nocturno, que en Nochevieja retrasa dos horas su inicio respecto al horario habitual, a las 1.00 horas.
Según esta orden, se ha acordado ampliar el horario de la hostelería respecto a lo que estaba inicialmente previsto, que era las 22.30 horas, porque “se ha observado que el privar de trascendencia pública determinadas celebraciones ha llevado consigo un incremento de actividades privadas”, lo cual “resulta de más difícil control y seguimiento por las autoridades sanitarias debido al carácter cuasiclandestino de las mismas”.
Esta ampliación horaria para la Nochevieja tiene como objetivo “establecer entornos controlados mediante la habilitación de estos espacios de ocio, evitando las celebraciones imprudentes por elusión del establecimiento de medidas preventivas sanitarias ante entornos no públicos”.
La Asociación de Hostelería ha mostrado su rechazo a la medida al criticar la unilateralidad de la decisión, habida cuenta que estas medidas, que considera “arbitrarias”, no han sido consensuadas con esta entidad ni tampoco ha sido convocada a ninguna comisión. Por ello, ha acusado al consejero de “no atender a los órganos implicados” y ha mostrado su sorpresa por la medida, que llega cuando creía que “no se podía hacer peor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€