Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Todo salió a la perfección en la eliminatoria de cuartos, he visto a mi equipo muy concentrado”

El Club Voleibol Melilla se clasificó el pasado domingo para la serie de semifinales del Play-Off por el título de la Superliga Masculina, después de remontar la eliminatoria de cuartos ante el Léleman Conqueridor Valencia por 2-1, mientras que el Pamesa Teruel Voleibol-Río Duero Soria será el otro cruce de la ronda de semifinales, en la que el C.V. Guaguas y el cuadro soriano parten con el factor cancha a su favor. Estas dos eliminatorias comenzarán el próximo día 15 de abril, con una serie al mejor de tres encuentros, el primero en la pista del peor clasificado y los dos siguientes en la cancha del mejor clasificado al final de la Liga Regular.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, hizo una valoración muy positiva de las dos victorias de su equipo ante el Léleman Conqueridor Valencia, al que ganó por 3-0 el pasado sábado y por 3-1 en la jornada del domingo. “Veníamos de Valencia con una derrota y sabíamos que el partido más importante era el del pasado sábado para intentar remontar la eliminatoria, ya que si perdíamos se acababa la temporada para nosotros, pero además teníamos más presión y no había margen de error, así que el partido se presentaba muy tenso”.
No obstante, resaltó que el Club Voleibol Melilla comenzó de menos a más. “El primer set lo jugamos muy bien y controlamos el juego, mientras que Valencia, con rachas de saque, igualaba muy pronto el marcador, pero mi equipo estuvo concentrado en todo momento y ganó 3-0, que pudo ser incluso de 3-2, ya que los parciales fueron igualados. Es más, el rival estuvo por delante en muchos momentos, pero la derrota de 3-0 le trastocó muchísimo”.
El técnico melillense destacó también que su equipo incrementó las presetaciones en el encuentro del domingo. “Vi a mi equipo más concentrado que el sábado, ya que habíamos igualado la eliminatoria y los dos equipos partíamos con las mismas opciones, aunque Valencia venía con una dinámica negativa y nosotros con una victoria”.
En este sentido, explicó que una de las claves para poder ganar pasaba por controlar más a Javier Monfort y Víctor Amorim. “El sábado mostraron porcentajes muy buenos en ataque y el encuentro salió a la perfección. Si el sábado, el partido podría haber sido de 3-1 ó 3-2, el del domingo pudo ser de 3-0, ya que lo teníamos muy bien controlado, aunque en el segundo set, Valencia se fue con una ventaja importante. Es un equipo que saca y ataca muy bien, aunque en los puntos finales remontamos, pero de nuevo, el conjunto valenciano se puso por delante con el saque e igualó a un set”, mientras que en el tercer y el cuarto juego, mi equipo dominó siempre, aunque es cierto que Valencia apretaba bastante, pero teníamos muy bien controlado a sus dos atacantes principales”.

Balsa Radunovic
También resaltó el gran partido de Balsa Radunovic, que sustituyó al lesionado Fede Martina, convirtiéndose además en el máximo anotador. “Balsa no juega de opuesto, pero resolvió las diferentes situaciones muy bien en un partido que no fue nada fácil. Justo en el momento en que se lesionó Fede Martina, el equipo dio un pequeño bajón, pero hablamos en los tiempos muertos de que había que aguantar y que Valencia no subiera en ataque, pero Balsa estuvo muy bien y anotó el cincuenta por ciento de ataque del equipo, que son números de opuesto muy buenos, cuando repito él no juega en esa posición”.

C.V. Guaguas
Por último, reconoció que el C.V. Guaguas es el gran favorito para alcanzar la final del Play-Offs. “Tiene un gran equipo y una muy buena pantilla. Está jugando bien, pero también tiene sus momentos de lagunas, y queremos aprovechar esa situación, aunque es muy importante sacar adelante el partido de casa, pues tendríamos dos ‘balas’ para intentar ganar la eliminatoria en Las Palmas”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€