Icono del sitio MelillaHoy

Salim Abdelkader: “Era importante ganar en un encuentro trampa y no debíamos bajar la guardia”

Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

El conjunto que dirige El Melilla Sport Capital Voleibol demostró en la cancha del Rotogal Boiro Voleibol que pasa por su mejor momento y así lo certifican sus cinco victorias consecutivas, cuatro en la Superliga y una en la competición europea, aunque ya está centrado en el choque de este miércoles ante el Epicentr-Podolyany Horodok de Ucrania, al que ganó en tierras polacas por 0-3. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y dará comienzo a partir de las 20’00 horas.

El conjunto que dirige Salim Abdelkader no acusó ante el cuadro gallego ni el cansancio de la competición continental ni los desplazamientos y sumó la victoria por la vía rápida tras unos parciales de 20-25, 20-25 y 18-25.

El técnico melillense pudo dar minutos de juego a algunos de los jugadores menos habituales, que supieron frenar las acometidas del conjunto coruñés, lastrado por la baja de Gabriel del Carmen, aunque Nacho Luengas y Fede Martina fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 y 14 puntos, respectivamente.

En el primer set, el Rotogal Boiro Voleibol colocó las bases de su rendimiento. Con una gran defensa, se amarró al choque, mientras que el Club Voleibol Melilla no conseguía marcharse en el marcador hasta que, en el tramo final del parcial, firmó un 20-25 a favor.

La segunda manga fue de alternativas. Los melillenses llegaron a tener una ligera ventaja en el marcador, pero el Rotogal Boiro Voleibol elevó el nivel competitivo para encarar el tramo final de la manga con el electrónico de cara. Sin embargo, la contundencia de los visitantes resultó determinante en el desenlace (20-25), mientras que el tercer parcial fue un mero trámite para los de la Ciudad Autónoma, que se impusieron con una ventaja mayor (18-25).

Salim Abdelkader aseguró que era importante ganar en tierras gallegas, pues se trataba de un partido “trampa y complicado”, en el que “no debíamos bajar la guardia, aunque hubo momentos en que el equipo no encontró su juego, sobre todo en ataque porque el rival jugó bien, nos apretó bastante y no estuvimos cómodos”.

No obstante, aseguró que su equipo mejoró en el saque y en el bloqueo para conseguir ligeras ventajas, “pero lo positivo es que pese a no encontrar nuestro mejor juego, hemos ganado el encuentro y ahora ya solo toca pensar en el partido del próximo miércoles”.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Salim Abdelkader: “Era importante ganar en un encuentro trampa y no debíamos bajar la guardia”

Salir de la versión móvil