Salim Abdelkader: “Cuando el equipo se puso el mono de trabajo marcó las diferencias”

Salim Abdelkader se mostró muy contento con el buen partido de sus jugadores ante el Unicaja Almería (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

El Melilla Sport Capital Voleibol cerró, el pasado domingo, la jornada decimoquinta de la Superliga Masculina con una importante victoria ante el todopoderoso Unicaja Almería, por un contundente 3-0, tras unos parciales de 25-18, 25-23 y 25-17. Además, este triunfo sirvió para acabar con la mala racha ante el cuadro ahorrador, al que nunca había ganado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz desde que milita en la Superliga Masculina, pero sí en la final de la pasada edición de la Copa del Rey, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, y en el encuentro liguero de la primera vuelta en tierras almerienses.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la importancia de haber ganado a un rival de la entidad del cuadro andaluz. “Era importantísimo ganar, ya que tras el parón navideño y la cancelación de encuentro ante el Guaguas llevábamos tiempo sin competir y nos faltaba ritmo, y pese a no jugar nuestro mejor partido, cuando el equipo se puso el mono de trabajo marcó las diferencias”.
El técnico melillense indicó que su equipo fraguó la victoria de menos a más en todos los sets. “En el primero comenzamos a tantear a Unicaja Almería, que aguantó muy bien sobre la pista, pero cuando el equipo apretó un poco más en defensa conseguimos ganar por un claro parcial de 25-18”.
Sin embargo, reconoció que su equipo tuvo que emplearse más a fondo en la segunda manga, “ya que estuvimos por debajo en el marcador, con una diferencia de entre dos y tres puntos”, mientras que el Unicaja jugó bastante bien. “No conseguíamos ajustar el marcador, pero al final, con paciencia y trabajando un poco más en defensa y sacar mejor, remontamos y ganamos el set por 25-23”.
También aseguró que el 2-0 trastocó bastante al Unicaja Almería. “El tercer set lo inició flojo, mientras que nosotros seguimos en la tónica de los dos anteriores sets. Empezamos de menos a más y cuando pusimos la directa estuvimos bien en el saque y en el ataque. Jugamos cómodos y los jugadores importantes puntuaron bastante bien en el ataque para ganar por 25-17”.
En definitiva, se mostró muy contento porque “es una victoria muy importante ante un gran rival para no descolgarnos de los puestos altos”, pero sobre todo “para afrontar con garantías y confianza los dos próximos partidos ante Valencia y Soria”.
En este sentido, aseguró que era importantísimo recuperar las “buenas sensaciones de cara a estos dos complicados” encuentros, el primero a domicilio y el segundo en casa. “Durante el partido ante el Unicaja tuvimos momentos complicados y de gran intensidad, aunque esto al final nos hace mejorar. La primera salida es ante el Valencia, un equipo también muy intenso y aguerrido con el que vamos a tener que dar lo mejor de sí, pero tras lo visto en el encuentro del pasado domingo viajamos con mucha más confianza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€