El Teniente General Luis Sáez Rocandio se ha sido despedido este jueves 25 de julio de la Comandancia General de Melilla, que ha liderado desde febrero de 2022. Este acto se ha llevado a cabo tras su promoción al empleo de Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del mismo día. Sáez ha sido nombrado Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia.Durante la ceremonia de despedida, el Teniente General Sáez se ha reunido con el Delegado de Defensa en Melilla, el Comandante Naval de Melilla y el Comandante Aéreo de Melilla. Posteriormente, ha saludado a los Jefes de las Unidades de la COMGEMEL y a la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta.
Durante la ceremonia de despedida, el Teniente General Sáez se ha reunido con el Delegado de Defensa en Melilla, el Comandante Naval de Melilla y el Comandante Aéreo de Melilla. Posteriormente, ha saludado a los Jefes de las Unidades de la COMGEMEL y a la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta.
El General Sáez ha firmado en el Libro de Oro de la COMGEMEL antes de dirigirse al acuartelamiento Millán Astray. Allí, ha tenido un encuentro con oficiales, suboficiales y personal de tropa de diversas unidades, donde ha compartido sus reflexiones sobre su tiempo en Melilla.
En su discurso, el Teniente General ha resaltado la intensidad de sus dos años y medio al mando. Ha recordado los tres objetivos que se propuso al llegar: la vocación de servicio, “el servir las 24 horas del día los 365 días del año”; el compromiso individual, “todos somos importantes y tenemos que ser siempre los mejores en nuestro puesto”; y el trabajo en equipo, “el equipo lo puede todo y es con el trabajo de cada uno de nosotros como la máquina podrá funcionar correctamente”.
El General Sáez ha expresado su tristeza por dejar Melilla, afirmando: “Me voy con tristeza por despedirme de vosotros, pero quiero deciros que he sido muy feliz en Melilla y estoy muy orgulloso de todos vosotros y de la misión que hemos cumplido”.
El Coronel Francisco Fernando Barrio García, 2º Jefe de la COMGEMEL, ha respondido a las palabras del Teniente General Sáez. Ha destacado que el General se lleva “el mayor tesoro que puede obtener un militar, que es el cariño, el respeto y el aprecio de sus subordinados”.
El Coronel Barrio ha añadido que “hoy es un día de sentimientos contrapuestos”, expresando tristeza por la despedida de un “Jefe extraordinario” y alegría por su ascenso a un “puesto magnífico”. Finalmente, le ha deseado lo mejor en su nuevo destino, tanto al General Sáez como a su familia.
El Teniente General Luis Sáez Rocandio ha estado al mando de la Comandancia General de Melilla desde el 4 de febrero de 2022. Desde esta Comandancia, se le desea mucho éxito en su próximo destino al frente del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…