Rusia adelanta un cambio en sus políticas de seguridad tras la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia

Europa Press

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha adelantado que Moscú tendrá que llevar a cabo un cambio en sus políticas de seguridad en la región del Báltico y el Ártico tras la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. “La participación oficial de Helsinki y Estocolmo en la planificación estratégica de la OTAN, la posible disposición del territorio de estos Estados para el despliegue de armas de ataque cambiará las condiciones de seguridad en la región del Báltico y el Ártico”, explicó Shoigu.

Por ello, Rusia tendrá que revisar sus “enfoques” en materia de defensa, según comentó durante una conferencia sobre seguridad celebrada en Moscú, en la que también aseguró que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN nada tiene que ver con la guerra en Ucrania. Para Shoigu, el acercamientos de suecos y finlandeses a la Alianza “se viene dando desde hace muchos años” con iniciativas como la Cooperación Nórdica de Defensa, a la que calificó como “la rama norte de la OTAN” que sirve de “tapadera” para que estos países participen en sus entrenamientos.

Por otro lado, Shoigu también ha descartado que Rusia tenga intención de usar armas químicas o nucleares durante la guerra con Ucrania.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€