Rojas resalta la “importancia” que han adquirido Melilla y Ceuta en la cumbre de la OTAN en Madrid

La secretaria general del PSOE-M asegura que los nuevos acuerdos alcanzados enfatizan la protección los territorios que componen la alianza

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha resaltado la “importancia” que han adquirido Melilla y Ceuta en la cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) que se ha celebrado esta semana en Madrid. Aunque ha aclarado que ambas ciudades autónomas ya estaba bajo el paraguas de la alianza, Rojas explica que los nuevos acuerdos alcanzados en la capital española “enfatizan” la “protección integral de todos los territorios” que componen dicha organización.

“La Cumbre de Madrid ha demostrado la importancia de la OTAN para nuestra paz y seguridad. Para nuestro país ha sido una gran oportunidad de proyectar la imagen de un país moderno, comprometido con la paz y con la seguridad internacional”, ha remarcado.
Rojas asegura que se ha transmitido una imagen de “cohesión y unidad” en dicha cumbre, “fundamentales para hacer frente a los retos globales”. “Se ha demostrado la fortaleza del vínculo europeo y transatlántico”, ha incidido la líder socialista, que ha puesto en valor que las decisiones tomadas han estado encaminadas “al objetivo de preservar la paz y proteger nuestras sociedades”.

Una cumbre “histórica”
Esta ha incidido también en que se trata de una cumbre “histórica”, entre otros asuntos, por la incorporación de Finlandia y Suecia, y en la que jefes de Estado y de Gobierno han abordado temas como la invasión rusa de Ucrania y la situación actual de dicho país, sucumbido en una guerra que dura más de cuatro meses, lo que ha conllevado a su parecer en un refuerzo de la OTAN de “sus capacidades de Disuasión y Defensa y el incremento de la presencia militar” en el flanco oriental.


“La injustificable invasión de Ucrania ha demostrado la necesidad de estar unidos y de poner frente a la capacidad de destrucción que tiene la Rusia de Putin de la paz en Europa”, recalca, asegurando que con esta cumbre España se ha convertido “en el centro de la política internacional. “Los españoles debemos sentirnos orgullosos por el resultado de la cumbre, ya que fortalece nuestra política exterior. Todo esto en un año tan importante, en el que estamos celebrando el 40 aniversario de nuestro ingreso en la OTAN”, concluye.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que