Rojas pide confianza a los interinos sobre la estabilización: “Estamos trabajando en ello”

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha pedido a los trabajadores interinos de la Ciudad Autónoma que confíen en la Ciudad Autónoma y el trabajo que está desarrollando para sacar las bases del proceso de estabilización “en tiempo y forma”. Rojas ha recordado que hay de plazo hasta el 31 de diciembre, pero asegura que no esperarán hasta esa fecha y que estará todo preparado antes.

Rojas ha admitido que se trata de “un proceso complicado” y están reuniéndose de forma periódica con los sindicatos que tienen representación en la Asamblea para que todo se haga de una manera consensuada y atendiendo a sus reivindicaciones.

No obstante, ha dicho entender “perfectamente” el “nerviosismo y preocupación” de la Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla, que a principios de esta semana emitió un comunicado mostrando su malestar por el hecho de que “no se haya producido ningún a solo mes y medio escaso del plazo máximo que establece la Ley 20/2021, de 28 de Diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público”.

Rojas ha mostrado su compromiso de que las bases estarán en tiempo y forma antes del 31 de diciembre y ha informado de que este mes han preparado con los sindicatos las bases para el concurso. Por su parte, el secretario técnico de la Consejería de Presidencia y Administración Pública está trabajando en el de concurso-oposición, que también será consensuado con los agentes sociales.

La previsión de Rojas es que este mes podría estar todo “prácticamente finalizado”. “Entiendo su reivindicación, pero también les digo que confíen en mí, esta vez lo vamos a conseguir”.

Según informó la plataforma, son más de 180 los empleados públicos interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla que “llevan meses esperando que el Gobierno local cumpla de una vez por todas la Ley actual y fomente la estabilidad de sus empleados públicos, aquellos que durante décadas ejercen su trabajo con dedicación”. Por ello, pidió a Rojas que se activen urgentemente los mecanismos para dar cumplimiento a la Ley en tiempo y forma.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€