Icono del sitio MelillaHoy

Rojas dice que la bonificación a las cuotas de la SS “irá a mejor”

Aclara que esa es la razón por la que el Gobierno central dejará sin efecto la derogación en septiembre “de forma temporal”

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, mostró hace dos días su rechazo a que el mantenimiento de la bonificación del 50 % en las cuotas patronales de la Seguridad Social tenga un carácter temporal, como anunció el Gobierno central en una reunión por videoconferencia. Pero la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha aclarado que esa temporalidad se debe a que esa bonificación “irá a mejor”.

En concreto, ha explicado que la intención del Gobierno es revisar esa ventaja fiscal para mejorarla y hacer que Melilla y Ceuta sean más atractivas para la implantación de empresas. Por ello, ha pedido tranquilidad a las empresas en este aspecto.
Sin embargo, el PP interpreta esa temporalidad como algo “vergonzoso e inadmisible” porque considera que esa medida debe tener “un carácter permanente, como en estos años”. Por esa razón, ha asegurado que eso será así con Feijóo en el Gobierno de España para evitar que haya incertidumbre para las empresas.

FOTO CAM

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas dice que la bonificación a las cuotas de la SS “irá a mejor”

Salir de la versión móvil