Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que el problema de las nubes bajas en el aeropuerto “no se puede controlar”

“Es un problema meteorológico en el que no tiene nada que ver la compañía ni yo, para nada. No podemos hacer otra cosa”, ha admitido la presidenta del Patronato de Turismo, que cree que las posibles soluciones son “de medio y largo plazo”

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha afirmado que los problemas que se dan en la operatividad del aeropuerto cuando hay nubes bajas es algo que “no se puede controlar”. Las posibles soluciones, como una ampliación del aeropuerto, “es una cuestión a medio y largo plazo”, según Rojas que, en cualquier caso, ha recalcado que este problema no es nuevo, sino algo que lleva mucho tiempo ocurriendo.

“No es de ahora, cada vez que ocurre esto pasan estas cosas desde toda la vida”, ha apuntado Rojas respecto a las nubes bajas, que tanto el jueves como el viernes afectaron a cientos de pasajeros con retrasos de varias horas en plena operación salida del puente del Primero de Mayo.

La también líder socialista ha querido dejar claro que esto no es algo que dependa de ella ni tampoco de la compañía. Ninguna de las dos tiene “nada que ver, para nada”, con “el tema de las nubes”, ha insistido Rojas. De este modo, ha insistido en que se trata de “un problema meteorológico y ya está”. “No podemos hacer otra cosa”, ha agregado.

No obstante, ha afirmado que están trabajando “para mejorar este tipo de cuestiones”.

Hace poco más de dos meses, a finales de febrero, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) aprobó el cambio de categoría del aeropuerto de Melilla, que ahora es 3C, lo que permite operar aviones con carreras de despegue y aterrizaje mayores.

Además de ampliar los tipos de aeronaves que pueden operar en la infraestructura por disponer de una pista certificada de entre 1.200 metros y 1.800 metros, el cambio de clave a 3C lleva asociada una serie de trabajos en el campo de vuelo del aeropuerto a desarrollar en los próximos años, que no impiden la operación de estas aeronaves mientras se proyectan y se llevan a cabo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€