El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha asistido este lunes en Santa Cruz de Tenerife a la toma de posesión de Julio Salom Herrera como nuevo responsable del Mando de Canarias, que abarca no solo esta región, sino también Melilla, Ceuta y Baleares. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía General de Canarias.
Salom lo ha descrito como «todo un desafío» que le «obliga a dar todo lo mejor» desde este momento, «sin reservas, sin hipotecas y sin más norte que el garantizar el exacto cumplimiento de las órdenes recibidas, el buen funcionamiento, la preparación y la generación en el mejor grado de alistamiento» de las unidades de combate.
En su opinión, «es lo que requiere un entorno operativo tan volátil e incierto, como el que nos encontramos».
Asimismo, dirigiéndose a los Mandos de sus unidades subordinadas, entre ellos el comandante general de Melilla, añadió que «será desde la autocrítica, desde la humildad, creando equipo desde el rigor en la exigencia propia» como se logrará «alcanzar las más altas cotas de preparación».
Para ello, apuntó, «contáis con la mejor herramienta: nuestros hombres y mujeres».
Julio Salom es un perfecto conocedor de Melilla, no en vano su primer destino como oficial, concretamente Teniente, fue el Tercio Gran Capitán I de la Legión. También estuvo destinado en nuestra en el Cuartel General. Ahora asume el Mando de Canarias, que incluye Melilla.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…