Robles: “El PSOE vuelve a hacer historia con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación”

Rafael Robles, dirigente del PSOE en Melilla

No hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista”, destaca el secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla.

El secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, resalta que a pesar de tantos obstáculos su partido “ha vuelto a hacer historia en nuestro país” y destaca que la aprobación de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, conocida como ‘Ley Zerolo’, supone para los socialistas cumplir su compromiso con la igualdad y el pleno respeto a los derechos humanos.

En su opinión, no hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista. “Esta ley es producto de tres lustros de trabajo y pertenece a cientos de asociaciones y militantes con los que llevamos quince años trabajando, pero tiene un único padre: Pedro Zerolo, un político comprometido y de profundas convicciones democráticas que siempre defendió que discriminar no puede salir gratis”.

El dirigente socialista recordó también que esta Ley por fin ve la luz tras años de trabajo y tres intentos fallidos, “después de que el PP impidiera tramitarla por la vía de urgencia en 2011, de que se negara a tramitarla posteriormente, en el año 2012, y de que no se lograra su aprobación durante la legislatura corta que siguió a la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy”.

También subraya que esta ley supone un antes y un después en “nuestro ordenamiento jurídico antidiscriminatorio y nos sitúa a la vanguardia mundial en la protección de derechos de las personas”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas