PSOE y PP han protagonizado este martes un pequeño rifirrafe en redes sociales acerca de los pactos con Vox después de que la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, haya advertido sobre las consecuencias de los pactos entre el PP y Vox. Treviño señaló que estas alianzas alimentan “actitudes islamófobas y afectan negativamente a la cultura y los derechos LGTBI2. «Han pasado por el aro de las cuestiones de Vox, de cualquier tipo», afirmó Treviño refiriéndose a acuerdos en ayuntamientos de distintos lugares de la península.
Treviño destacó que, debido a estos acuerdos, «hemos visto que han suprimido eventos culturales» y han retirado carteles y señalética relacionados con el movimiento LGTBI en diversas localidades. Según la Directora, estas alianzas «evidencian la aceptación de planteamientos retrógrados» que impactan en la libertad religiosa y la comunidad musulmana, como fue el caso en Jumilla.
En sus declaraciones, Treviño enfatizó que estos acuerdos tendrían «implicaciones directas en la ciudad de Melilla» e instó a mantener un modelo de inclusión y respeto. Finalmente, la Directora expresó que el PP es capaz de «pasar por encima de cualquier derecho constitucional» para alcanzar acuerdos políticos.
Las declaraciones de la directora provincial de Educación no pasaron inadvertidas para algunos dirigentes del PP local.
Una de las primeras en reaccionar fue la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Ciudad y diputada del PP en la Asamblea, Fadela Mohatar, que reprochó a Treviño que el PSOE “puso al expresidente de Vox y diputado tránsfuga Jesús Delgado Aboy al frente de la sociedad pública de desarrollo económico”, en referencia a Promesa, “y que calló plácidamente para conservar sillones sabiendo de los desmanes y más”. “Uy Uy… qué poca memoria”, afeó.
Treviño replicó rápidamente a Mohatar instándole a que tome “rabillos de pasa para la memoria”, acompañando el tuit con una noticia que señalaba que Delgado Aboy fue elegido presidente de la sociedad pública con los votos a favor de CPM, la abstención del PP y el voto en contra el PSOE.
También contestó a la dirigente socialista la senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, que afirmó que es “una evidencia innegable” que el “socio preferente en Melilla” del PSOE es “CPM, y cualquier tonto útil sin principios que se preste”. “Compartieron responsabilidades penales (de momento, caso voto por correo), consejos de Gobierno y por un sillón tragaron lo indecible. Ahí estaba usted también. Corrupción, ceses e indignidades a costa de Melilla”, censuró. “Y a nivel nacional pactan con filoetarras, radicales y golpistas”, agregó.
El también senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu rechazó las “declaraciones irresponsables” de Treviño.
La Policía Local de Melilla detuvo el pasado fin de semana a un individuo por…
La Policía Local detuvo el pasado sábado 16 de agosto al propietario de un vehículo…
La escritora y profesora melillense Cristina Hernández presenta este viernes 22 de agosto una faceta…
La Casa de Melilla en Málaga ha obtenido el segundo premio en el concurso de…
El técnico Pepe Torrubia ya cuenta con seis piezas en su nuevo proyecto, dado que…
Menores acogidos del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ han disfrutado este martes de actividades…