Un total de 22 personas de nacionalidad marroquí fueron rescatadas ayer a cuatro millas de Melilla cuando navegaban a bordo de una embarcación neumática que corría peligro de hundirse. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta actuación tuvo lugar a las 10.30 horas, cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de un cabo del Cuerpo que estaba fuera de servicio y se encontraba con su embarcación particular de recreo en la zona de Calablanca, a 4 millas al norte de Melilla.
Este cabo había decidido dar aviso a la Guardia Civil tras ver que había personas en peligro, por lo que la Delegación del Gobierno activó el protocolo SAR y Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), Salvamento Marítimo y la Gendarmería Real Marroquí procedieron al rescate inmediato de estas personas en el mar.
Son 22 personas, todos marroquíes, que fueron trasladados a tierra por la Gendarmería Real de Marruecos, dado que los hechos han sucedido en aguas cuya jurisdicción es del país vecino.
La Delegación del Gobierno en Melilla dijo no tener conocimiento de que se haya producido víctima alguna.
También informó de este hecho el Servicio de Emergencias 112 de Melilla en Twitter, donde señaló que ha recibido una llamada informando sobre una embarcación neumática en peligro de hundirse a 4 millas al norte de Melilla, en Calablanca, y que la Guardia Civil acudió al lugar.
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…
La plantilla de la U.D. Melilla ha retomado este lunes por la mañana los entrenamientos…