Icono del sitio MelillaHoy

Regatistas de siete comunidades autónomas participarán en este evento

CAMPEONATO DE ESPAÑA TECHNO E IQFOIL

La competición se desarrollará entre el martes 31, jornada dedicada a las mediciones y entrenamientos oficiales, y el 4 de febrero, sábado, con las últimas pruebas y la entrega de trofeos.

La próxima semana el Real Club Marítimo de Melilla será el encargado de organizar el Campeonato de España de las Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil Juvenil e Infantil con la presencia de más de 140 regatistas que llegarán a Melilla de siete comunidades autónomas, junto a los regatistas melillenses y un representante de Perú.

Esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela será la primera gran cita deportiva del año en la Ciudad Autónoma, incluyéndose la misma en la agenda de Melilla Sport Capital para este 2023. La competición se desarrollará entre el martes 31, jornada dedicada a las mediciones y entrenamientos oficiales, y el 4 de febrero, sábado, con las últimas pruebas y la entrega de trofeos.

Este Campeonato de España fue presentado oficialmente la pasada semana en el stand de Melilla en Fitur, a cargo del presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y del consejero de Deporte, Rachid Bussian, destacando ambos las condiciones de Melilla para albergar competiciones de este tipo.

Andalucía, con más de cuarenta regatistas, será la comunidad con más representantes en el campo de regata melillense. Le sigue el equipo de las Islas Baleares, con 35 deportistas. Además, desde la Comunidad Valenciana llegarán cerca de treinta regatistas; diecisiete de Cataluña; once de Canarias; junto a los procedentes de Galicia, Madrid y Melilla.
La Real Federación Española de Vela ha autorizado la participación de un regatista peruano que se encuentra en nuestro país, aportando el toque internacional a esta cita deportiva que se prolongará entre el martes y sábado de la próxima semana.

Baleària
La organización del Campeonato de España de las Clases Techno 293 e IQfoil ha cerrado con la naviera Baleària un acuerdo de colaboración para que se sume a los patrocinadores del evento deportivo.
De esta forma, la naviera que une Melilla con distintos puntos de la Península se convertirá en el medio de transporte oficial de la cita náutica, encargándose de transportar desde Málaga o Almería a todos los deportistas, técnicos y acompañantes hasta la ciudad autónoma.

Salir de la versión móvil