Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Refuerzo policial en el casco urbano y la frontera para una Nochevieja sin incidentes

La Policía duplicará los efectivos que destina habitualmente al paso fronterizo de Beni-Enzar y a las labores de Seguridad Ciudadana en el casco urbano durante el día de Nochevieja
(Autor: Guerrero)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local reforzarán hoy, último día del año, sus despliegues habituales para procurar que los melillenses puedan disfrutar de una Nochevieja tranquila y sin incidentes. Para ello, la Policía Nacional doblará los efectivos habituales, mientras que la Policía Local también incrementará las patrullas en la calle para hacer un mayor control y vigilancia en los lugares donde se puede congregar gente para dar la bienvenida a 2017, ya sea en la calle o las fiestas organizadas. Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Jefatura Superior de Policía, este cuerpo de seguridad tiene previsto duplicar los efectivos que destina habitualmente al paso fronterizo de Beni-Enzar y a las labores de Seguridad Ciudadana en el casco urbano durante el día de Nochevieja.
Aunque desde la Policía no concretan más detalles, el hecho de que se vayan a duplicar los efectivos se corresponde con lo que a mediados de esta semana ya había anunciado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre el objetivo de prestar una especial atención en el paso fronterizo de Beni-Enzar. Las directrices que ha determinado la Junta Local de Seguridad es que haya a lo largo de todo el 31 de diciembre, y no sólo por la noche, “un mayor control fronterizo o restricción” en la entrada de personas desde el país vecino para que sólo puedan pasar “las personas que quieran participar en condiciones” en la despedida del año.
Según dijo El Barkani, el objetivo es “que “no nos visite ningún maleante” que pueda enturbiar la celebración de la Nochevieja. Y pese a que no concretó más qué tipo de restricciones se llevarán a cabo en la frontera, todo apunta a que podría ser como ocurre durante la celebración de las fiestas patronales, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan el filtro en los pasos fronterizos solicitando visados.
Por otra parte, también en el ámbito fronterizo, el delegado señaló que la Guardia Civil velará fundamentalmente por la seguridad en la valla, tal y como ya hizo en Nochebuena, pese a lo cual hubo un intento de aproximación de unos 800 inmigrantes divididos en dos grupos, uno de 300 y otro de 500.

Más control en la ciudad
Pero además de la frontera, también habrá un mayor control en el casco urbano. Al igual que en el paso de Beni-Enzar, la Policía Nacional ha duplicado los efectivos habituales para esta Nochevieja para realizar labores de de Seguridad Ciudadana. El delegado del Gobierno ya señaló días atrás que en la última noche del año habría más control y vigilancia en zonas donde hay una mayor aglomeración de jóvenes, como el paseo marítimo y el centro, para evitar que incidentes puedan empañar su diversión.
También la Policía Local tiene previsto reforzar ligeramente las patrullas que tiene en la calle durante la Nochevieja. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó en declaraciones a este Diario que habrá un aumento de la presencia policial en la calle, sobre todo en aquellos puntos donde se concentran más personas, como es tradicionalmente el puerto deportivo y la Plaza de España. De todos modos, puntualizó que no habrá un dispositivo especial sobre ningún punto de la ciudad como sí se hace, por ejemplo, en la Puerta del Sol de Madrid.

Las fiestas
La Policía Local también prestará atención a las fiestas de cotillón que se van a celebrar esta noche. El consejero recordó que quienes las organizan tienen que cumplir la normativa de aforo, de ruido y de horario, para lo que habrá agentes que revisarán los locales que se encargarán de hacer dichas comprobaciones y sancionar a los propietarios de los establecimientos que se salten las normas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€