Icono del sitio MelillaHoy

Real Madrid vuelve enfrentarse a la U.D. Melilla 74 años después

Primer partido de fútbol celebrado por el Real Madrid en Melilla, en el año 1944. Campo de La Hípica. Alineación de pie por la izquierda a derecha: 1,-Cortés, 2.-Bañón, 3.-Martín, 4.-Clemente, 5.-(X), 6.-Benavente, 7.-Corona; agachados, 8.- Félix Huete, 9.-(X), 10.-Pedrín, 11.-Pruden.

El colaborador de MELILLA HOY, Farid Mohamed, ha escrito este reportaje sobre el histórico U.D. Melilla-Real Madrid celebrado, por partida doble, en nuestra ciudad en 1944, hace ahora justo 74 años. Un trabajo periodístico que se publica con ocasión de la también histórica visita que girará el equipo de la capital hoy a nuestra ciudad para enfrentarse a los azulinos con ocasión de la Copa del Rey El choque de esta tarde, a diferencia de los dos amistosos celebrados en el 44, es oficial. COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE 2018
Por primera vez se enfrentarán los equipos de fútbol del Real Madrid – U.D. Melilla, hoy miércoles día 31 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio Álvarez Claro, en el Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey, más conocido como Copa del Rey o La Copa, una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por los 84 mejores clubes de España.

Melilla ha vuelto a dar otro paso positivo en su imagen externa y sonará a todos los niveles como Ciudad Europea con la celebración contra el Real Madrid Copa del Rey. Por todo ello, no tenemos más remedio que felicitarnos y aprovechar la ocasión que se nos brinda para dar las gracias a la U.D. Melilla, a su afición, así como las gracias y la mejor de las felicitaciones al presidente, directiva, a los técnicos y jugadores por su conquista. Mi más sincera enhorabuena a todos.

PARTIDOS AMISTOSOS DE 1994
El Real Madrid arribó a la ciudad en el barco de vapor de correos "Ciudad de Melilla" que cubría la línea Málaga – Melilla – Málaga en la mañana del sábado día 15 de julio. Acudieron al muelle numerosos aficionados y directivos de nuestro titular para recibir al equipo madrileño. Integraban la expedición el entrenador Ramón Encinas Dios "Encinas"; los jugadores: Bañón, Martín, Medrano, Corona, Clemente, Paquito, Benavente, Pablito, Cortés, Félix Huete, Mosquera, Luján, Pruden, Sauer, Moleiro y Pedrín; encargado de material, Peris y como delegados los señores Redo y Veres, alojándose en el Hotel Rusadir, situado en la calle Teniente Aguilar de Mera núm. 2.

Existe entre la afición local enorme entusiasmo, a pesar de hallarse los equipos de fútbol en temporada de descanso. El Real Madrid ha desplazado un magnífico plantel de jugadores, lo que hace suponer fundadamente que esta tarde se registre un verdadero éxito deportivo. Reciban los jugadores y directivos madrileños nuestro cordial saludo de bienvenida.

Se trasladaron en autobús al Campo de Deportes del Centro Cultural de los Ejércelos de Tierra. Mar y Aire en la tarde del domingo 16 para afrentarse a los jugadores de la Unión Deportiva Melilla.

El Real Madrid desplazó a Melilla todos sus jugadores titulares e internacionales para jugar dos partidos en el Campo de la Hípica, que registró un llenó como jamás se ha visto.

Alineación de Primer encuentro 16-07-1944
El Real Madrid vistió su uniformidad titular: camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas
Real Madrid: Bañón, Martín, Medrano, Corona, Clemente, Paquito, Benavente, Pablito, Cortés, Félix Huete, (Capitán) Mosquera, Sauer, Luján, Pruden y Pedrín, Moleiro, Peris (encargado del material), Redol y Veres (delegados)
Domingo 16 de julio se disputó la primera contienda finalizando con el resultado a favor del Real Madrid 3 – 2 UD. Melilla
Marcaron por el Real Madrid Corona 2 y Luján 1, por la UD. Melilla Ruiz 1 y Totó 1.

El presidente de la Unión Deportiva Melilla era don Pedro Cabañillas Chica y su entrenador Ramón Zabalo. La UD. Melilla vistió su uniformidad titular, camiseta azul, pantalón blanco y madias azules.

UD. Melilla: Quiles, Braña, Amorós, Mahayud, Langarica, José Parrilla, Ruiz Jimeno, Segangan, Bravo, Valdello, y Totó.

Martes 18 de julo se disputó la segunda contienda finalizando con el resultado de empate Real Madrid 2 – 2 UD. Melilla
Alineación de segundo encuentro:
Alineación del Real Madrid: Bañón, Martín, Medrano, Corona, Clemente, Paquito, Benavente, Pablito Cortés, Félix Huete, Mosquera, Pruden, Luján Sauer, Moleiro y Pedrín.

Alineación de la U.D. Melilla: Quiles, Errazquin, Amorós, Mahayud, Villena, José Parrilla, Ruiz, Segangan, Bravo, Valdello, Totó, Langarica y Braña.

Marcaron por el Real Madrid Pruden 2 y por la UD. Melilla Braña 1 y Bravo 1.

AUPA U.D. MELILLA!!!
La afición es muy importante para el equipo de fútbol y para el deporte en general. Un equipo que juega en casa tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes son sus aficionados. Estos son hinchas que sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores. Lo darían todo por el equipo y por el club; y ellos son los que cada fin de semana, haga sol o llueva, les da igual, están ahí para apoyar a su club. Y eso ocurrirá hoy con los melillenses ante la cita histórica frente al Real Madrid.
¡FELICITACIONES!
Felicitar al presidente, a su directiva, al entrenador, a los jugadores y a los aficionados por el apoyo al club. Gracias al esfuerzo y un gran trabajo en equipo logramos la eliminación de varios grupos. Por la convicción y el enorme compromiso demostrado, a todos quienes componen la familia del fútbol.

Nota: A los lectores, el presente artículo es un fascículo de una colección de la "Historia del Fútbol de Melilla". En caso de que por cualquier motivo no llegaran a leerlos o comprarlos por las razones que fueran, hay una segunda oportunidad de conseguirlo en digital en la página WEB del MELILLA HOY, pudiendo suscribirse por una pequeña cantidad y así asegurarse la obtención de esta colección irrepetible.

Advertencia: Está prohibida la reproducción del presente artículo sin previo permiso del diario MELILLA HOY o de su autor: Farid Mohamed.

Por Farid Mohamed

Acceda a la versión completa del contenido

Real Madrid vuelve enfrentarse a la U.D. Melilla 74 años después

Salir de la versión móvil