Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reabren el paseo del espaldón tras garantizar las 24 horas su vigilancia frente a las intrusiones

El paseo del espaldón ha permanecido cerrado durante años por las intrusiones
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria de Melilla ha reabierto el paseo del espaldón, un dique de unos 550 metros que antiguamente era utilizado como paseo marítimo y que, pese a ser sometido a una mejora hace unos años, tuvo que ser cerrado al empezar a ser una zona de entrada irregular de inmigrantes al puerto. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, inauguraron ayer el paseo del espaldón tras reducir “de manera sustancial” la presión migratoria que sufría por parte de menores y adultos de origen magrebí que trataban de llegar a los barcos para viajar a Europa como polizones. Esta disminución ha sido posible mediante la instalación de vallas antiintrusión más altas que las que había antes y nuevas cámaras de seguridad, así como la construcción de una caseta de vigilancia en el tramo final del paseo, desde la que la Guardia Civil y la Policía Portuaria controlarán la zona de manera permanente.
Imbroda afirmó que la Autoridad Portuaria ha tenido “buen criterio” a la hora de “blindar” el acceso irregular al puerto mediante el paseo del espaldón, lo que supone una “política de ciudad” que ha permitido recuperar “uno de los paseos más bonitos de Melilla, quizá el que más”, y que también tiene un valor añadido al ser “el clásico de toda la vida”.
Para esta reapertura, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, ha colaborado con una reparación de los revestimientos y el mobiliario del espaldón peatonal, lo que ha supuesto una inversión de 38.058 euros para instalar nuevas barandillas, fundamentalmente.
Por su parte, la Autoridad Portuaria ha destinado 96.500 euros para la construcción de la caseta de vigilancia, que según Marín, va a erradicar en su gran mayoría las intrusiones de inmigrantes que antes se producían a la zona restringida del puerto, y que en 2017 superaron las 19.000.
Marín informó de que el paseo del espaldón estará abierto en horario de verano desde las siete de la mañana hasta la medianoche, mientras que en invierno cerrará dos horas antes, a las diez de la noche.
Tanto Imbroda como Marín animaron a los melillenses a que acudan al paseo del espaldón para hacer deporte o disfrutar de unas “vistas espectaculares”, ya que no habrá riesgo al contar con vigilancia permanente durante las 24 horas del día.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€