Escribe para buscar

Local

Quevedo pide a Mohatar que “no tome por tonta” a la gente

Compartir
Inundación en Melilla

Insta al consejero que explique “qué ha pasado con la estación de bombeo del Río de Oro”, que es clave para evitar las inundaciones que se produjeron en el Barrio del Industrial, y sobre la que el PP dejó un proyecto hecho

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo pidió ayer al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que “no tome por tontos a los ciudadanos” justificando en la lluvia caída el pasado miércoles las inundaciones que sufrieron varias zonas de Melilla. “Está claro que, con 30 litros por metro cuadrado, la ciudad no se puede inundar”, dejó claro el exconsejero. En un mensaje grabado, Quevedo salió al paso de las declaraciones de Mohatar, en las que rechazaba las críticas que había hecho el PP por los problemas que sufrió Melilla el miércoles por la mañana tanto en lo referente a las inundaciones, las filtraciones y los cortes de suministro eléctrico en el Palacio de la Asamblea.

El parlamentario popular incidió en la teoría que ya manifestó el viernes, y es que desde el área de Medio Ambiente no habían preparado las infraestructuras de las que dispone pese a que había una alerta amarilla activada por lluvias y tormentas y, por lo tanto, se sabía con antelación que iba a haber precipitaciones.
De hecho, Quevedo recordó que el propio Mohatar lo dijo en su primera valoración, al afirmar que las bombas no habían funcionado en un primer momento porque no tenían electricidad y porque estaban sucias.
“Tiene que dar explicaciones sobre si se prepararon las estaciones de bombeo, si tenían instrucciones y, sobre todo, qué es lo que ha pasado con esas tres estaciones”, que son las de la Plaza de España, la del Río de Oro y la Hípica, instó Quevedo.
Recalcó que sobre la estación de la Plaza de España se actuó en la legislatura pasada y “se hizo prácticamente nueva”, con mejoras en el bombeo y en las redes de saneamiento, “multiplicando las salidas para que la Plaza de España no se inundara”.
Sobre todo, Quevedo pidió al consejero que explique “qué ha pasado con la estación de bombeo del Río de Oro”, que es clave para evitar las inundaciones que se produjeron en el Industrial, y sobre la que el PP, cuando estaba en el Gobierno central, dejó un proyecto de mejora en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por ello, instó a que aclaren si el Gobierno de Pedro Sánchez ha terminado esa actuación, ya que “nadie explica qué ha pasado” para que Melilla sufriera inundaciones el miércoles pese a que fueron apenas 30 litros por metro cuadrado, una cantidad con la que “una ciudad no se puede inundar”. “Con más sí, evidentemente, porque ninguna ciudad puede aguantar una cantidad dad agua ilimitada”, agregó.
Para Quevedo, “es bastante lamentable cómo se está comportando este Gobierno en cuanto a no dar explicaciones a los ciudadanos sobre las cosas que suceden en la ciudad”, y reprochó a Mohatar que ofrezca “ideas simples” como argumentos de lo sucedido y responda al PP con “insultos”.
“Mohatar se rebaja mucho y no debería decir esas cosas, porque lleva 22 años viviendo de la política y si nos pusiéramos nosotros a hablar de eso, podríamos decir muchas cosas”, aseveró. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *