El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto en evidencia una vez más el papel de Europa sobre su propia defensa, además de su alianza con Estados Unidos.
Las divisiones surgieron tras las declaraciones de Macron, quien pidió que Europa trazara su propio rumbo. El presidente galo señaló que un rearme estratégico de Europa como potencia de paz y equilibrio es necesario. Sin embargo, estas declaraciones no sentaron muy bien en las naciones del este, quienes temen que esto pueda debilitar el paraguas de seguridad proporcionado por la OTAN, actualmente respaldado por Estados Unidos.
Los planes de Macron han sido recibidos con poco entusiasmo en Alemania y otras importantes economías europeas, contentas con que Estados Unidos tome la iniciativa para disuadir la agresión rusa.
En la reunión de la semana pasada en Francia, los distintos ministros de Relaciones Exteriores europeos dijeron que seguían abiertos al diálogo con Rusia, dejando claro que su respuesta a la crisis pasa por una coordinación con la OTAN y los EE.UU.
Por su parte, Moscú ha hecho caso omiso a los llamamientos por parte de París y Berlín para relanzar las conversaciones sobre Ucrania. El gobierno de Putin está dejando de lado a las potencias europeas, pasando a negociar directamente con EE.UU.
Europa muestra de nuevo su papel irrelevante en la escena internacional.
Acceda a la versión completa del contenido
Putin ignora a las potencias europeas en el conflicto
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…