Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE tiene dudas de si es legal que la Ciudad Autónoma pague ayudas de 600 euros para el alquiler a los médicos

medicos

El PSOE tiene dudas de que puedan ser legales las ayudas al alquiler para incentivar la llegada de médicos, anunciadas por el Gobierno local en los Presupuestos de 2024. En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha argumentado su cuestionamiento a esta medida al recordar los reparos que el Gobierno anterior, del que ella era vicepresidenta primera, normalmente se encontraba por parte de la Intervención a la hora de poner en marcha medidas durante la pandemia que eran competencia del Estado y con las que la Ciudad Autónoma pretendía ayudar a la ciudadanía.

 

A todo el mundo

Otra razón por la que el PSOE no acoge de manera positiva, por ahora, esta medida, es porque cree que el objetivo de intentar que no se vayan profesionales de Melilla debe ser extensivo “a todo el mundo” y no solo a los médicos. “¿Por qué no a los profesores u otros colectivos?”, se ha preguntado Rojas.

Pero, al mismo tiempo, ha querido saber cómo se puede explicar a melillenses desfavorecidos que se han quedado sin acceso a las ayudas de alquiler que, en cambio, sí se van a conceder “600 euros a un colectivo que, por su sueldo, afortunadamente quizás no le sea tan necesario”.

En definitiva, varias razones que hacen que sea un asunto “complicado” que debe ser estudiado en profundidad cuando se tengan los presupuestos en la mano.

Al hilo, Rojas ha dicho que le hace “gracia” que Imbroda “hable de mejoras sanitarias cuando el PP paralizó la obra del hospital que empezó Zapatero y que ha reanudado el PSOE”.

“Ellos quitaron muchas de las ayudas de los medicamentos para los jubilados y el número de médicos se reduce siempre que gobierna el PP, mientras que con el PSOE han subido un 6 % en Melilla y se han consolidados muchos contratos en el ámbito sanitario con la reducción de la temporalidad del 40 % al 8 %”, ha insistido la líder socialista.

Por todo ello, está convencida de que los populares “no son nadie para dar ejemplo ni para hablar de mejoras sanitarias y sociosanitarias en Melilla”, aunque reconoce que “siempre hace falta hacer más”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€