Icono del sitio MelillaHoy

PSOE: “Otra legislatura del PP no solucionará nada”

En una entrevista concedida hoy a RNE, la máxima responsable del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó el plan de futuro del gobierno del PP, asegurando que “tras 16 años gobernando”, la ciudad “no progresa” y afirmando que otra legislatura más del Partido Popular no resolverá ninguno de los problemas de la ciudad. Rojas quiso advertir al PP, instando a Imbroda a “tomar muy en serio” al PSOE. En una entrevista concedida hoy a Radio Nacional de España (RNE), la máxima responsable del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó duramente el plan de futuro del gobierno local del PP, asegurando que “tras 16 años gobernando”, la ciudad “no progresa” y afirmando que otra legislatura más del Partido Popular no resolverá ninguno de los problemas de la ciudad.
De entre los temas tratados por rojas destacaron la Unión Aduanera, los MENA o la situación fronteriza. En cuanto a la pertinencia de comenzar un debate para decidir qué pasos dar con respecto a la Unión Aduanera, Rojas argumentó que “Hay que cambiar las recetas” en lo que respecta a economía y empleo y, por ello, todos los grupos deberían sentarse a hablar de las ventajas que podría tener dicha integración para el comercio y la creación de empleo.
Con respecto a la frontera, Rojas resaltó la importancia de mejorar la seguridad y la fluidez en los pasos fronterizos. Para ello, afirmó que es la Delegación del Gobierno la que debe “poner soluciones”, con respecto a las cuáles dijo: “llevamos años escuchando a Imbroda hablar de las mejoras en la frontera, pero las mejoras no llegan, por lo que algo se está haciendo mal en este tema”.

MENA
Continuando con la temática de los pasos fronterizos, Rojas abordó el problema fronterizo que supone la entrada de los menores extranjeros no acompañados (MENA), afirmando que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se limita a “echar la responsabilidad máxima” a la Delegación del Gobierno lo que, según ella, supone un indicio de una “importante descoordinación” entre dos administraciones “que son del mismo color político”.

“Película bonita”
Con respecto a las declaraciones de Imbroda asegurando que las pretensiones socialistas de alcanzar el gobierno son “una película bonita”, Rojas quiso advertir al PP, instando a Imbroda a “tomar muy en serio” al PSOE: “Esto ya no hay quien lo pare, y dentro de dos años veremos quién se ríe de esa película”.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE: “Otra legislatura del PP no solucionará nada”

Salir de la versión móvil