El PSOE de Melilla concluye que la huelga de médicos que padece Melilla desde hace más de 10 meses tiene “un marcado carácter político, y más cuando está recibiendo por primera vez una subvención por parte de la Ciudad”, ha señalado ante los medios el diputado del partido en la Asamblea, Rafael Robles, en referencia al convenio que el Gobierno local firmará con el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla (ICOME) para abonarles una ayuda de 600 euros al alquiler de la vivienda.
El socialista lamenta que durante la celebración de la comisión del debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para este año no hayan obtenido “una respuesta clara” sobre este tipo de ayudas que el Gobierno local pretende lanzar para atraer profesionales sanitarios a la ciudad desde el punto de vista técnico. “Se está utilizando la subvención nominativa para hacer cosas que, si se quieren hacer se tendrían que hacer con convocatorias de subvenciones”, señala.
A preguntas de los periodistas, Robles dice que el ICOME “va por libre” en lo que respecto a la huelga de médicos. “El resto de sindicatos no mantiene la misma línea con respecto a las demandas que se están realizando”, señala, recordando que es el Gobierno central el que “debe velar por los intereses de todos los profesionales sanitarios”.
También señala al PP en esta cuestión, puesto que asegura que dicho partido le ha hecho “un flaco favor a las demandas y a la huelga de los médicos”. En este aspecto, señala que la huelga no consiste “en hacer un parón semanal”, sino de “realmente hacer una huelga”.
“Todo eso hace generar muchas sospechas, sobre todo el cariz de esta huelga”, dice Robles, quien añade a esta situación la subvención al Colegio de Médicos.“Creo que está todo dicho”, remata.
Entrando de lleno en la medida, Robles cree que con esta ayuda al alquiler para médicos se está creando “un agravio comparativo tremendo” con otros médicos y profesionales de otros sectores laborales.
Una visión que también comparten el resto de grupos de la oposición, a saber CPM, Vox y Somos Melilla, que ven “descabellado” que el Gobierno destine una ayuda pública de 200.000€ al Colegio de Médicos y no a otros sectores profesionales como por ejemplo a los profesores o a los policías.
Con ello, creen que se está dando “una imagen de desigualdad permanente” hacia otros colectivos o sectores profesionales. Además, avisan que este tipo de partidas tienen un “difícil ajuste legal”
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…