La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que el Gobierno del PP en la ciudad no les ha invitado a la inauguración de la calle dedicada a la víctima de ETA, el concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco. A juicio de Elena Fernández Treviño, “el Partido Popular no puede caer más bajo”. Para la portavoz, “desde el PSOE consideramos que este acto, sin invitar al resto de Grupos Parlamentarios o a otras instituciones, es una muestra más de la bajeza política a la que nos tiene acostumbrados el PP”. En palabras de Fernández Treviño, “hay algo no escrito que emana del respeto institucional y que invita a asistir, no solo a los Grupos Parlamentarios, sino también a otras instituciones o asociaciones que tenían que haber estado en el acto de ayer (el jueves para el lector)”.
La socialista ha incidido en la importancia de este acto que “va más allá de una simple inauguración” puesto que se trata de “un homenaje al concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco”. “El terrorismo y la lucha contra el mismo es un asunto de Estado y concierne a toda la sociedad”, ha recalcado.
Elena Fernández Treviño ha subrayado que este acto fue una decisión plenaria, acordada por todos los grupos políticos por unanimidad, por lo que ha considerado que “forma parte del respeto institucional el que estamos todos y todas invitados allí, al margen que otras instituciones o asociaciones que también consideramos que tendrían que haber sido invitadas y no lo estuvieron”.
“Solamente estuvo el Partido Popular en solitario. Como siempre”, ha manifestado. “Esto lo convierte en un acto únicamente de partido, con la poca elegancia que les caracteriza”, ha subrayado. “Con esto muestran una vez más su forma sectaria de gobernar”.
En esta línea ha denunciado que los populares utilicen a las víctimas de ETA para arremeter contra el PSOE y les ha acusado de “patrimonializar” esta cuestión. “Parece que las víctimas del terrorismo son del PP, puesto que son ellos quienes las siguen utilizando para hacer política”, ha recalcado.
“A este acto deberían haber sido invitados todos los grupos políticos de la Asamblea, así como representantes de instituciones y asociaciones en la ciudad”, ha insistido. “Cuando se aprueba una calle a Miguel Ángel Blanco, se convierte en un acto de paz, de memoria, de justicia, de conciliación… Eso fue lo que se aprobó en la Asamblea de la Ciudad”, ha defendido. La socialista ha asegurado que les parece “realmente lamentable” que el PP hiciera una inauguración en solitario “convirtiéndolo en un acto de partido”. “Siguiendo el espíritu de Ermua, todos los grupos políticos apoyamos esta iniciativa” y, sin embargo, “lo han convertido en motivo de afrenta política”, ha censurado.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…