Icono del sitio MelillaHoy

Presupuestos 2019: El Semestre Europeo. Filosofía Político-Económica. UE

Los ciudadanos comunitarios actualizan, a diario, el vocabulario escaparate de las acciones. Banco Central Europeo. Banco de Inversiones. Ecofin: Reunión de los Ministros de Economía y Hacienda. Sistema de Bancos Centrales Europeos, Euro, etc…Han creado nueva filosofía político-económica para confeccionar los presupuestos de países comunitarias. Año 2011 La criatura recién nacida recibió el nombre de “Semestre Europeo” El análisis lo autoriza el principio fundamental: la “fusión de soberanías nacionales”, en sentencia de JeanMonnet. La UE tiene presupuesto propio.
Bruselas decidió avanzar, en el proceso de unidad económica. Las gráficas del devenir económico conducen a reflexionar, coordinar, planificaren común. El espíritu de construir juntos propio de la Europa de los Ciudadanos, el testimonio de cubrir etapas del proceso de unir europeos comunitarios con la institucionalización del “Semestre Europeo, coordina políticas económicas nacionales orientadas hacia el crecimiento garantía para alcanzar Europa 2020. El “Semestre”, filosofía político-económica, sin precedentes, reúne, anualmente, países miembros. Busca forjar un pensamiento y logística dentro de la misma frontera común a más de 500 millones de habitantes. La metodología posee medios propios: Cada año el Consejo, Comisión, naciones, analizan programas, reformas estructurales, ofrece recomendaciones a los12-18 meses siguientes. El Semestre materializa palabras de Schuman:”Los Estados asociados de alguna manera se convierten en provincias de un mismo conjunto”. Idéntico clima pedagógico manifiesta Monnet:”Las naciones han de aprender a vivir juntas normas e instituciones comunes libremente aceptadas si quieren si quieren alcanzar el progreso, conservar el dominio de su destino. Dentro de ambas afirmaciones vibran los Tres Padres Visionarios: Sin unión política imposible unión económica.

El Semestre Económico: establece disciplina, controla gobiernos, defiende a los ciudadano. Su Filosofía y Metodología político-económica presupone la asimilación del pensamiento de Monnet, Schuman, Adenauer. En paralelo parece oportuno recordar a los agentes sociales, interlocutores, pedagogos, ciudadanos, iniciativas…las palabras de Schuman:”Tenemos que preparar las mentes, el primer problema es psicológico (pisqué, el alma de los pueblos). 2018 España instala la mirada sobre el futuro presenta el Semestre a Bruselas. El Presidente, ofrece información de la situación real del país. Diálogos en Bruselas Exigencias del método filosófico-político del Semestre Europeo.

Acceda a la versión completa del contenido

Presupuestos 2019: El Semestre Europeo. Filosofía Político-Económica. UE

Salir de la versión móvil