Categorías: Local

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Es un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado socios de Reino Unido, Portugal, Italia y España

La Sala de Grados del Campus de Melilla ha acogido la presentación de los productos derivados de un proyecto europeo denominado READ-COM, Reading Communities from paper books to digital era, en el que participan cuatro profesoras de la Universidad de Granada: Ligia Estrada Vidal (coordinadora del equipo de esta Universidad), Ana María Rico Martín y María José Molina García (del Campus de Melilla) y Silvia Corral Robles (del Campus de Granada).

El objetivo de este acto, celebrado el viernes, ha sido presentar, a docentes de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria así como a familias con hijos/as en edades entre 3-12 años, un banco de recursos (toolkit) y una app para móviles, tablets y ordenadores en la que los niños encuentren actividades para practicar la lectura y escritura en colaboración con los adultos.

La organización ha informado que todos estos productos están disponibles, de forma gratuita y totalmente accesibles, en la web del proyecto https://www.read-com-eu.uma.es/, coordinado por la Universidad de Málaga y que recoge el fruto de un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado 8 socios de Reino Unido, Portugal, Italia y Grecia, además de España.
Por otra parte, también en la misma tarde, tres maestros de Melilla (Silvia E. Domínguez de la Torre y Sandra Belmonte Jiménez, del CEIP Enrique Soler y Ángel F. Martínez Salinas, del CEIP Gabriel de Morales) han expuesto la experiencia vivida en Lisboa en una de las visitas de aprendizaje realizadas, enfatizando el enriquecimiento que supone conocer otras realidades y metodologías llevadas a cabo en colegios de otros países.
Al acto acudieron el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel Galera y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres, así como, de forma online, la Vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y las coordinadoras del proyecto, Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, mostrando su apoyo en todo momento a la labor realizada y la implicación del equipo de la Universidad de Granada.

Acceda a la versión completa del contenido

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Redacción

Entradas recientes

Luismi Ruiz brilla en el Ironman de Malasia: campeón de su categoría y subcampeón absoluto

El triatleta melillense Luis Miguel Ruiz Narváez brilló en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast en…

3 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al central Antón Quindimil para reforzar su defensa

La U.D. Melilla continúa avanzando con paso firme en la confección de su plantilla para…

3 horas hace

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

13 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

13 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

14 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

14 horas hace