Categorías: Local

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Es un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado socios de Reino Unido, Portugal, Italia y España

La Sala de Grados del Campus de Melilla ha acogido la presentación de los productos derivados de un proyecto europeo denominado READ-COM, Reading Communities from paper books to digital era, en el que participan cuatro profesoras de la Universidad de Granada: Ligia Estrada Vidal (coordinadora del equipo de esta Universidad), Ana María Rico Martín y María José Molina García (del Campus de Melilla) y Silvia Corral Robles (del Campus de Granada).

El objetivo de este acto, celebrado el viernes, ha sido presentar, a docentes de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria así como a familias con hijos/as en edades entre 3-12 años, un banco de recursos (toolkit) y una app para móviles, tablets y ordenadores en la que los niños encuentren actividades para practicar la lectura y escritura en colaboración con los adultos.

La organización ha informado que todos estos productos están disponibles, de forma gratuita y totalmente accesibles, en la web del proyecto https://www.read-com-eu.uma.es/, coordinado por la Universidad de Málaga y que recoge el fruto de un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado 8 socios de Reino Unido, Portugal, Italia y Grecia, además de España.
Por otra parte, también en la misma tarde, tres maestros de Melilla (Silvia E. Domínguez de la Torre y Sandra Belmonte Jiménez, del CEIP Enrique Soler y Ángel F. Martínez Salinas, del CEIP Gabriel de Morales) han expuesto la experiencia vivida en Lisboa en una de las visitas de aprendizaje realizadas, enfatizando el enriquecimiento que supone conocer otras realidades y metodologías llevadas a cabo en colegios de otros países.
Al acto acudieron el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel Galera y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres, así como, de forma online, la Vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y las coordinadoras del proyecto, Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, mostrando su apoyo en todo momento a la labor realizada y la implicación del equipo de la Universidad de Granada.

Acceda a la versión completa del contenido

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Redacción

Entradas recientes

Una colaboración para la prevención del cáncer une a dos entidades en Melilla

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Islámica de Melilla buscan promover hábitos…

9 minutos hace

Zona Centro y Manu Arrarás dinamizan el comercio en Melilla con actividades originales

Una variedad de eventos busca potenciar el comercio local y el centro histórico de Melilla…

10 minutos hace

El PSOE de Melilla exige transparencia en el sector del juego online

El partido alerta sobre los riesgos de la ludopatía y critica la confusión entre empresas…

10 minutos hace

El SEPE lanza un programa de realidad virtual para mejorar la empleabilidad en Melilla

La iniciativa busca personalizar la formación laboral y el diagnóstico de competencias para facilitar el…

10 minutos hace

75-39. Las de Pepe Torrubia se dan un festín a costa del Roquetas

EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…

10 horas hace

90-77. El Enrique Soler se hace fuerte en el ‘García Pezzi’

El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…

10 horas hace