Categorías: Local

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Es un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado socios de Reino Unido, Portugal, Italia y España

La Sala de Grados del Campus de Melilla ha acogido la presentación de los productos derivados de un proyecto europeo denominado READ-COM, Reading Communities from paper books to digital era, en el que participan cuatro profesoras de la Universidad de Granada: Ligia Estrada Vidal (coordinadora del equipo de esta Universidad), Ana María Rico Martín y María José Molina García (del Campus de Melilla) y Silvia Corral Robles (del Campus de Granada).

El objetivo de este acto, celebrado el viernes, ha sido presentar, a docentes de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria así como a familias con hijos/as en edades entre 3-12 años, un banco de recursos (toolkit) y una app para móviles, tablets y ordenadores en la que los niños encuentren actividades para practicar la lectura y escritura en colaboración con los adultos.

La organización ha informado que todos estos productos están disponibles, de forma gratuita y totalmente accesibles, en la web del proyecto https://www.read-com-eu.uma.es/, coordinado por la Universidad de Málaga y que recoge el fruto de un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado 8 socios de Reino Unido, Portugal, Italia y Grecia, además de España.
Por otra parte, también en la misma tarde, tres maestros de Melilla (Silvia E. Domínguez de la Torre y Sandra Belmonte Jiménez, del CEIP Enrique Soler y Ángel F. Martínez Salinas, del CEIP Gabriel de Morales) han expuesto la experiencia vivida en Lisboa en una de las visitas de aprendizaje realizadas, enfatizando el enriquecimiento que supone conocer otras realidades y metodologías llevadas a cabo en colegios de otros países.
Al acto acudieron el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel Galera y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres, así como, de forma online, la Vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y las coordinadoras del proyecto, Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, mostrando su apoyo en todo momento a la labor realizada y la implicación del equipo de la Universidad de Granada.

Acceda a la versión completa del contenido

Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Redacción

Entradas recientes

La Policía Local introduce un rodillo para controlar la velocidad de los VMP

La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…

1 hora hace

Detenido un presunto integrante del Estado Islámico en Marruecos

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…

3 horas hace

David Cabello: “Nos enfrentamos a un gran equipo, pero vamos con ambición de ganar el partido”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…

5 horas hace

El Club Voleibol Melilla busca la victoria ante el colista Palma para seguir en la lucha por la zona alta de la clasificación

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…

5 horas hace

El Melilla Torreblanca confía en sumar su decimosexta victoria para mantener el liderato

El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…

5 horas hace

El Maravilla Melilla necesita el triunfo para recuperar sensaciones de cara a su objetivo de mantener la categoría

El Balonmano T. Maravilla Melilla, décimo con 11 puntos, se enfrenta al quinto, Elche, en…

5 horas hace