Presentan un proyecto con profesores de Melilla para fomentar la práctica de la lectura y escritura en los niños

Es un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado socios de Reino Unido, Portugal, Italia y España

La Sala de Grados del Campus de Melilla ha acogido la presentación de los productos derivados de un proyecto europeo denominado READ-COM, Reading Communities from paper books to digital era, en el que participan cuatro profesoras de la Universidad de Granada: Ligia Estrada Vidal (coordinadora del equipo de esta Universidad), Ana María Rico Martín y María José Molina García (del Campus de Melilla) y Silvia Corral Robles (del Campus de Granada).

El objetivo de este acto, celebrado el viernes, ha sido presentar, a docentes de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria así como a familias con hijos/as en edades entre 3-12 años, un banco de recursos (toolkit) y una app para móviles, tablets y ordenadores en la que los niños encuentren actividades para practicar la lectura y escritura en colaboración con los adultos.

La organización ha informado que todos estos productos están disponibles, de forma gratuita y totalmente accesibles, en la web del proyecto https://www.read-com-eu.uma.es/, coordinado por la Universidad de Málaga y que recoge el fruto de un trabajo de investigación que comenzó en 2019 y en el que han participado 8 socios de Reino Unido, Portugal, Italia y Grecia, además de España.
Por otra parte, también en la misma tarde, tres maestros de Melilla (Silvia E. Domínguez de la Torre y Sandra Belmonte Jiménez, del CEIP Enrique Soler y Ángel F. Martínez Salinas, del CEIP Gabriel de Morales) han expuesto la experiencia vivida en Lisboa en una de las visitas de aprendizaje realizadas, enfatizando el enriquecimiento que supone conocer otras realidades y metodologías llevadas a cabo en colegios de otros países.
Al acto acudieron el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel Galera y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres, así como, de forma online, la Vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y las coordinadoras del proyecto, Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, mostrando su apoyo en todo momento a la labor realizada y la implicación del equipo de la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€