Un ciudadano registró el pasado domingo una denuncia en los juzgados de Melilla contra un local recreativo de la ciudad por exigirle presentar el pasaporte covid para poder acceder a este.
Según relata, decidió entrar en dicho local para jugar a los dardos y al billar cuando, una vez dentro, una empleada les pidió el certificado para poder estar allí. Este afirma que carecía de dicho documento, ya que entiende que este «vulnera sus derechos fundamentales”. La empleada les «invita» a abandonar el local si no presentan el pasaporte y este les pide una hoja de reclamaciones en la cual expone los sucedido para adjuntarlo con la denuncia correspondiente.
No es “tramitable”
En un primer momento acude a dependencias de la Policía Nacional para presentar dicha denuncia, pero le dicen que no es «tramitable», puesto que no hay delito alguno porque el local cumple las normas que hay en vigor. Así pues, se persona en los juzgados de la ciudad para presentar dicha denuncia contra el local.
«Vivimos en un estado de derecho en el cual hay una jerarquía de leyes siendo la norma suprema la Constitución. Dicho esto entiendo que todos los ciudadanos somos iguales sin que pueda prevalecer discriminación alguna, artículo 14. Entonces, ¿qué sentido tiene sacar un certificado el cual vulnera este derecho? «, se pregunta este ciudadano, que denuncia que el certificado «estigmatiza» a la persona que lo lleva.
«Las evidencias son claras, vacunado o no vacunado se puede contagiar de la misma manera», remata.
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…
FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…