Icono del sitio MelillaHoy

Preocupación y malestar en el sector de Educación melillense por la convocatoria de oposiciones

El cuerpo de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad, ha mostrado su malestar y preocupación ante la reciente modificación de convocatoria de oposiciones para el año 2023.

En una primera reunión, la Dirección Provincial de Educación en Melilla publicó una propuesta en la que no se contemplaba la convocatoria de oposición de la especialidad de Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad, puesto que ni Andalucía ni Ceuta tienen intención de convocar plazas de dicha especialidad.

La sorpresa se produce cuando de la noche a la mañana y de forma apresurada, la Dirección Provincial del Ministerio convoca a los representantes sindicales para una reunión en la que se modifica esta primera propuesta y se incluye la convocatoria de 2 plazas de Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad.

Para estos profesionales educativos, su malestar y preocupación surge en el momento en que, tanto en Andalucía como Ceuta no se ha convocado esta especialidad, lo que consideran que provocará un inevitable efecto llamada de cientos de opositores, con posibilidades de obtener dichas plazas, dejando al resto a pasar a engrosar las listas de interinos, lo que supondría un grave perjuicio y pondría en peligro el futuro profesional de los interinos melillenses.

“Es ilógico e incomprensible convocar oposiciones de especialidades que no se convoquen en otras comunidades cercanas, no mostraríamos ninguna disconformidad en caso de que Andalucía y Ceuta convocara las mismas especialidades y todos contáramos con las mismas oportunidades de acceso a esta especialidad”, manifiestan.

Escrito dirigido al director provincial de Educación en Melilla

Por los motivos expuestos, han indicado que presentarán en la Dirección Provincial de Educación de Melilla, un escrito por el que se solicita al responsable de dicho organismo que tenga en cuenta todas estas cuestiones y tenga a bien no convocar las referidas plazas de la especialidad de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad en el próximo concurso oposición de estabilización.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Preocupación y malestar en el sector de Educación melillense por la convocatoria de oposiciones

Salir de la versión móvil