Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve “hipocresía” en las críticas que le hace CPM por la frontera cuando “compete a sus socios de PSOE”

Gras criticó que CPM “es incapaz de pedir que se tomen medidas para que reabra la aduana”, cerrada por decisión de Marruecos

El PP expresó ayer su rechazo por la “pura hipocresía” de Coalición por Melilla (CPM), ya que acusa a este partido de criticarle por la situación de la frontera cuando este problema es competencia del Gobierno, en manos del PSOE, que es “su socio político”. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP melillense, María de los Ángeles Gras, consideró que los cepemistas “se sienten impotentes ante el PSOE” porque “no pueden criticarle como socios políticos que son”, de ahí que ahora no puedan “poner en marcha todas las críticas que hacían en la época del PP”.
Unas críticas que se deben, según Gras, a que “CPM y su presidente, Mustafa Aberchán, se deben a sus aliados de Acsemel”, la asociación de comerciantes de la frontera, que se dedican al denominado comercio atípico, y que defienden que pasen mercancías “a todas horas, por todos los pasos fronterizos”.
Sin embargo, la “nueva política” que el PP intentó llevar a cabo durante su Gobierno fue “poner en marcha compromisos con los empresarios”, que pedían un tráfico fluido en el paso fronterizo de Beni-Enzar y dedicar al comercio atípico las fronteras de Barrio Chino y Farhana, para “conjugar el comercio fronterizo con el tradicional”.
Por lo tanto, la dirigente popular consideró que el problema que se plantea a CPM “es doble” al no poder criticar la gestión del PSOE la frontera, razón por la que “se dedica a criticar a quien no tiene competencia en materia de frontera”, lo que supone “un engaño y una intoxicación a la opinión pública”.

La aduana comercial
Además, criticó que CPM “es incapaz de pedir que se tomen medidas para que reabra la aduana”, cerrada por decisión de Marruecos.
En este sentido, Gras lamentó que el PSOE, “lejos de solucionar el problema de la frontera en 24 horas, como pretendía, empeora por momentos” la situación cuatro meses y medio después de haber llegado al Gobierno de España.
Por todo ello, instó a los cepemistas a que pongan sobre la mesa “propuestas serias” para solucionar los problemas de la frontera y “cuando las tenga, las presente a sus socios del PSOE y exija que se cumplan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€