MelillaHoy

PP presentará una moción para que la Asamblea inste a la empresa de limpieza y a los trabajadores a hacer un nuevo convenio colectivo

Pretenden que este nuevo convenio conlleve, al menos, un 10% de incremento salarial para todos los trabajadores de la limpieza

Trabajador limpiando los contenedores de reciclaje

El PP anunció ayer ante los medios que va a presentar una moción en el Pleno de la Asamblea para que este inste a la empresa de limpieza y a los trabajadores a que elaboren un nuevo convenio colectivo que conlleve, al menos, un 10% de incremento de sueldo para todos los trabajadores. «Porque es un tema de justicia», destacó el diputado local, Manuel Ángel Quevedo, quien justificó dicha propuesta por un IPC «desbocado» y unas circunstancias «absolutamente extraordinarias», asegurando que en el pliego del contrato que propuso CPM “no se ampliaba el sueldo” de estos.

”Al día siguiente y al mes siguiente cobrarían lo mismo que el mes anterior. Que no sigan mintiendo”, declaró Quevedo, quien mostró su sorpresa ante el hecho de que se empiece a sancionar a la empresa el mismo día que esta “no ha consentido una prórroga distinta a los dos años que le correspondían.
“¿Hasta ahora estaba limpia la ciudad y el cumplimiento era total?”, preguntó irónicamente el diputado, quien criticó que el Gobierno local “no ha gestionado bien” el tema de la limpieza en la ciudad pese a que contaban “con los mejores medios técnicos y humanos que ha tenido un consejero nunca”.


Quevedo señala que es ahora con la prórroga cuando se puede incrementar el sueldo de los trabajadores, porque argumenta que antes era “muy difícil” con un contrato que rezaba que “no se pueden revisar los precios”.
Además, exigieron que se mejora la limpieza de la ciudad y se utilicen los medios. “¿Por qué están las aceras de la ciudad negras si tenemos ocho furgones hidropresores para mandar agua a presión a las aceras de la ciudad?”, preguntó indignado.

Punto Limpio
Por otro lado, el popular criticó el “retraso tremendo” en la inauguración de las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad, ubicado en la Carretera de Hidum, ya que asegura que las obras de construcción de esta las dejó preparadas hace tres años y tres meses.
Según explicó, ese retraso en la disponibilidad del Punto Limpio está provocando que muchos camiones vayan a Málaga “constantemente” a vaciar los residuos que se arrojan. “Desinterés y no estar pendientes de lo que tienen que estar, que es como hacer que la limpieza de la ciudad mejore con los medios que tenemos”, resumió al final.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

PP presentará una moción para que la Asamblea inste a la empresa de limpieza y a los trabajadores a hacer un nuevo convenio colectivo

Salir de la versión móvil