Categorías: Política

PP pide ayudas extra de 5.000 euros a los autónomos para “compensar” la limitación

Esta cuantía se añadiría a los 3.000 euros máximo que pueden recibir los autónomos, igualando así los 8.000 que se concede a los empresarios con trabajadores a su cargo

El PP propone que la Ciudad Autónoma saque una nueva línea de ayudas de 5.000 euros para los autónomos para que esta cuantía se añada a los 3.000 que podrán recibir en la denominada Línea 8 o ayudas covid para empresas que generen o mantengan empleo y, de este modo, igualar los 8.000 euros que los empresarios con trabajadores a su cargo pueden llegar a recibir en dicha convocatoria.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, defendió que esta es una manera de “compensar” a los autónomos por el “perjuicio” que se les ha ocasionado, a su juicio, con esta convocatoria de ayudas.


Asimismo, explicó que el PP no ha querido votar en contra de ella para “no demorarlas por más tiempo”, ya que el PP entiende que “llegan más de dos años después de haberlas pedido el PP”, en los primeros momentos de la pandemia, que era cuando más las necesitaba el tejido productivo de la ciudad.


“La desidia” del Gobierno local hacia empresarios, hosteleros y autónomos ha provocado que muchos de ellos hayan generado deudas, lo que les imposibilita acceder a las convocatorias de ayudas. “Es una situación dramática e injusta”, lamentó Marín.

Moción en la Asamblea ante el problema de la okupación

El PP ha registrado en la Asamblea una moción, al igual que en el resto del país, para regular el problema de la ‘okupación’ con medidas como asegurar que el desalojo sea «inmediato», que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.


También piden la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares, así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos.

Acceda a la versión completa del contenido

PP pide ayudas extra de 5.000 euros a los autónomos para “compensar” la limitación

Redacción

Entradas recientes

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

7 minutos hace

C.D. Buen Consejo y C.D. Enrique Soler se estrenan con derrotas en el Nacional Infantil

Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…

25 minutos hace

Melilla no tendrá representación en las fases finales de los Campeonatos de España de Fútbol Sala

LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…

50 minutos hace

Buenos resultados para el Higicontrol masculino y los dos equipos femeninos

TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…

1 hora hace

La CEME pide a Sánchez la “normalización” de la frontera y la recuperación de la aduana comercial de Melilla con Marruecos

El presidente de la Confederación de Empresarios Melillenses, Enrique Alcoba, agradeció la visita de Pedro…

1 hora hace

Imbroda acusa a Sánchez de venir “a hacerse la foto” y asegura que el PP inaugurará “de verdad” el Hospital Universitario

Juan José Imbroda, presidente del PP en Melilla, critica la visita de Pedro Sánchez al…

2 horas hace