El PP negó ayer que la situación en Melilla en la pandemia del coronavirus se centre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), como aseguró el pasado lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. “Eso no es cierto, en el CETI había unas decenas [de infectados], pero la inmensa mayoría no son del CETI”, aclaró el presidente regional del PP, Juan José Imbroda. A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que una cosa es lo que señaló Simón, y otra es “la bomba que tenemos en el CETI”, con 1.500 acogidos, casi el doble de su capacidad.
Por ello, se preguntó por qué el Comité de Expertos que preside el propio Fernando Simón no ordenó el traslado de inmigrantes “sabiendo que podíamos tener un problema de COVID-19” en dicho centro. Además, recordó que ese problema de hacinamiento también se da en la Plaza de Toros, con 500 acogidos, y los dos centros de menores, con 400 en La Purísima y 200 en Rostrogordo.
En este punto, acusó al Gobierno de haber “abandonado a su suerte” a los melillenses en esta pandemia, en la que la ciudad “está teniendo mucha suerte, porque podría haber sido mucho peor”. “Vamos a tocar madera y a esperar que sigamos teniendo suerte porque si es por la ayuda estatal, ninguna”, agregó.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…