PP llevará a la Fiscalía un dossier para que investigue la acusación de Yusef Kaddur contra Bussian

“Si es cierto lo que dice Bussian de que no se han justificado debidamente las subvenciones y le concede un patrocinio, presuntamente para eludir los controles de las subvenciones, estaríamos ante una conducta muy grave”, dijo Moreno

El PP ha anunciado que está elaborando un dossier sobre las acusaciones públicas en redes sociales del exviceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, contra el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ambos del mismo partido, Coalición por Melilla (CPM), sobre supuestos “porcentajes de dinero público” de proyectos.

En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno insistió en la opinión de su formación sobre la gravedad de las acusaciones, ya que “de ellas se desprendía, fundamentalmente, la acusación contra Bussian de ser una especie de comisionista y le acusaba de llevar a cabo proyectos y obras en las que, según Kaddur, Bussian sacaría tajada”.


Moreno criticó que Bussian, en las declaraciones que ha hecho tanto en mensaje grabado como en rueda de prensa desde que estalló la polémica la semana pasada, no ha dado explicaciones “sobre esto tan extremadamente grave” y, sin embargo, “ha hecho todo lo humanamente posible por desviar la atención de la cuestión fundamental”.


Así, recordó cómo el consejero achacó la postura de Kaddur al hecho de que desde la Ciudad Autónoma no se le hayan concedido subvenciones como deportista de élite al no haber sido justificadas las dos que le fueron concedidas en 2020 y 2021 y por competir bajo la bandera de Marruecos, algo que fue desmentido por Kaddur en las redes.


La diputada local del PP mostró públicamente la relación de contratos menores adjudicados por la Ciudad Autónoma en el primer trimestre de 2022, en la que aparece un contrato de patrocinio de 14.900 euros adjudicado desde la Dirección General de Deportes a Yusef Kaddur hace cinco meses, tal y como ya avanzó ayer MELILLA HOY.


“Si es cierto lo que dice Bussian de que no se han justificado debidamente las subvenciones y le concede un patrocinio, presuntamente para eludir los controles de las subvenciones, estaríamos ante una conducta muy grave, presuntamente prevaricadora de Bussian, que ha estado concediendo subvenciones que no se han justificado”, dijo Moreno.


Para Moreno, está claro que Bussian “ha mentido descarada y deliberadamente a todos los melillenses” en este asunto. Además, considera que “no dice mucho de él que falte a la verdad en un tema tan delicado para eludir explicar qué quiere decir Yusef Kaddur cuando lo presenta como un comisionista, cuando habla de esos porcentajes de dinero”.

Explicaciones o cese
La diputada del PP en la Asamblea recordó que Kaddur “no se ha retractado” de ninguna de sus publicaciones en redes sociales sobre este asunto y, por ello, insistió en que el consejero de Infraestructuras debe dar explicaciones sobre este asunto.


También el Gobierno local, sobre el que llamó la atención que ninguno de sus compañeros de partido ha salido en defensa de Bussian, salvo la viceconsejera Yonaida Sellam con unos comentarios en Facebook “que resta más credibilidad” porque “estando en Intercultura, pedía un homenaje a Yusef Kaddur y ahora en el Gobierno y con un sueldo, defiende a capa y espada a su compañero”.


Sobre las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, Moreno dijo que se trataba de “un ejercicio de fe ciega no por Bussian, sino por sus 7.000 razones que todo el mundo conoce”, dijo en alusión a su retribución. “¿No es suficientemente irregular, sospechoso, que Bussian mienta para defenderse? ¿No sería razón suficiente para que De Castro cesara de sus funciones al consejero de Fomento?”, insistió la diputada del PP.


Por último, también señaló al PSOE y a su líder, Gloria Rojas, que “debería estar preocupada, pidiendo explicaciones y responsabilidades a sus socios de Gobierno”. Y es que, en palabras de Moreno, Bussian, con su postura, “ha colocado sobre su cabeza la espada de Damocles y debería dimitir de manera inmediata y, si no, sus superiores deberían exigir su dimisión”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas