MELILLA HOY

PP lleva al Senado una “reforma de mínimos” del Estatuto de Autonomía de Melilla

PP de Melilla

Imbroda subrayó que el PP empezó a hablar con el PSOE y la propia Rojas de la reforma del Estatuto “hace bastantes meses” con la intención de que se modificara lo necesario con consenso, pero los socialistas “están muy lentos”

El PP ha llevado al Senado una propuesta de “reforma de mínimos” del Estatuto de Autonomía de Melilla, y lamenta que no lo ha hecho de manera conjunta con el PSOE, como era su intención, porque en la formación socialista “están muy lentos”. A preguntas de los periodistas, el senador, presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, se refirió a este asunto después de que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, abriera la puerta a “sentarse a hablar” de la reforma en el discurso institucional del Día de la Constitución.

En este sentido, Imbroda subrayó que el PP empezó a hablar con el PSOE y la propia Rojas de la reforma del Estatuto “hace bastantes meses” con la intención de que se modificara lo necesario con consenso, con la posibilidad de dejar el asunto para más adelante en busca de ampliar dicho acuerdo.

Sin embargo, el PP ha decidido no esperar más al PSOE porque en dicho partido “están muy lentos” pese a que “tienen la propuesta encima de la mesa” desde hace meses y la interlocutora popular para este asunto, la senadora melillense, Sofía Acedo, ha contactado “mil veces” para seguir trabajando en ello.

“Ante la ausencia de contestación, vamos al Senado y lo presentaremos allí e intentaremos que el PP pacte con el PSOE, que es la otra fuerza política importante para que esto salga adelante”, agregó Imbroda.

El objetivo del PP, dijo el senador, es que el Estatuto de Autonomía de Melilla “tenga capacidad funcional, porque falla muchas veces” en este sentido debido a que “no es un Estatuto al uso”, sino “una especie de algo mixto entre comunidad y ayuntamiento y muchas veces deja lagunas que hay que rellenar”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas