Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP lleva al Senado la auditoría de la estación marítima e insta al Gobierno a que investigue

La polémica sobre las obras de la estación marítima llegará al Senado. Los dos parlamentarios por Melilla en esta Cámara, los populares Juan José Imbroda y Sofía Acedo, han presentado una pregunta al Gobierno para que responda si el Ministerio estaría dispuesto, a través de Puertos del Estado, a llevar a cabo “un análisis exhaustivo” de la obras y su posterior modificado “para depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar”. Imbroda, en rueda de prensa, afirmó ayer que, si Puertos del Estado corrobora que hubo desviaciones de dinero en esa obra, confirmando el sobrecoste de 9 millones de euros al que apunta una auditoría encargada por la Autoridad Portuaria de Melilla, el PP irá a denunciar al juzgado “contra quien haya metido la mano, si alguien lo ha hecho”.
Pero advirtió de que, “si es una infamia levantada por algunos que han querido hacerlo”, el PP también actuará contra aquellos que los hayan querido “meter en un asunto” en el que asegura que no tienen “nada que ver”.
Imbroda defendió que Puertos del Estado investigue “qué pasó realmente” con esta obra, que financió dicho organismo estatal. “Es mejor que Puertos del Estado haga una auditoría de verdad y en serio con el Tribunal de Cuentas para ver qué ha pasado. Estaremos esperando ansiosamente esto”, agregó.
El líder popular justificó esta petición porque “uno empieza a sospechar de la auditoría, cómo se ha encargado, quién la ha hecho y quiénes han estado pendientes para que sea objetiva o no. Empiezan a asaltarnos las dudas acerca de qué han hecho el Puerto de Melilla y su presidente a la hora de encargar la auditoría”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€