Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP insta a CPM a pedir perdón a los trabajadores de la limpieza por “engañarlos 4 años”

Quevedo niega que en la comisión del lunes CPM llevara una propuesta de subida salarial para la plantilla del 17 %, como dijo Aberchán, ya que “no les han subido un duro y han perdido más del 20 % de poder adquisitivo”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo ha instado a Coalición por Melilla (CPM) a pedir perdón a la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos porque, según ha dicho, los cepemistas llevan “cuatro años engañándolos” con la mejora de sus condiciones laborales. De hecho, ha asegurado que en esta legislatura no solo no les ha subido el sueldo, sino que encima han perdido el 20 % del poder adquisitivo por el “IPC dislocado en España”.

Quevedo ha salido así al paso de las declaraciones del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que han provocado una “absoluta indignación” en el seno del PP, ya que “nuevamente ha engañado a los trabajadores de la limpieza” y evidencia que “no es una cosa puntual”, sino continuada en el tiempo, ahondando en esa estrategia con “las personas más humildes”.

Quevedo ha mostrado su rechazo a ese “engaño” de Aberchán a personas “con unos trabajos complejos, exigentes” desde el punto de vista físico y que, además, “no están muy bien remunerados”. “Y encima quiere culpar de ello a los demás”, ha criticado el diputado popular, que ha tratado de desmentir al líder cepemista poniendo sobre la mesa los sueldos y los tipos de contrato.

Sobre los sueldos, Quevedo ha recordado que el PP lleva pidiendo desde julio una subida retributiva de, al menos, un 10 % para la plantilla de la limpieza para compensar la subida del IPC.

Sin embargo, ha dejado claro que el Gobierno local no ha llevado a cabo ese incremento de sueldos. De hecho, ha aclarado que CPM no llevó a la comisión de este pasado lunes ninguna propuesta al respecto. “Lo que van a llevar a pleno es cero subida de sueldos”, ha puntualizado Quevedo al respecto.

Además, ha insistido en que no habrá subida de sueldo para ningún trabajador de la limpieza en 2023 pese a que el Gobierno local había guardado 1,2 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para ello. Y eso es así, según Quevedo, porque un nuevo pliego para este servicio requiere sacarlo con 9 meses de antelación. En cambio, ha reprochado a CPM que pretendiera hacerlo en una semana “y culpando al PSOE y al PP” por no haberlo conseguido, lo cual “es de una caradura y desvergüenza absoluta”.

“Han metido la mano”

En cuanto a los tipos de contrato, Quevedo ha recordado que en el pliego que sacó el PP había una bolsa de 80.000 horas de trabajo extra que habría permitido a prácticamente toda la plantilla actual estar a jornada completa o, al menos, con cuatro jornadas semanales, dadas las jubilaciones, prejubilaciones y traslados que se han producido desde que se puso en marcha.

Ello no ha sido posible, según Quevedo, porque “han metido la mano en el contrato de limpieza para obligar a contratar a gente nueva que directamente han entrado el primer día con tres jornadas de trabajo semanales”. Eso ha hecho que trabajadores antiguos que llevaban años con un contrato precario hayan seguido en la misma situación.

Por lo tanto, ha dejado claro que esta situación “es culpa de CPM”, al que ha instado a disculparse con la plantilla de limpieza “por no haber hecho nada en su favor y llevar, además, cuatro años engañando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€