PP exige a Educación el mismo criterio en las oposiciones de Melilla que en el resto del país

El PP exigió ayer al Ministerio de Educación que aplique en las oposiciones de Magisterio de Melilla el mismo criterio que se está llevando a cabo en otros territorios donde las competencias están transferidas. De lo contrario, advirtió de que se podría producir “un tsunami” de opositores de otros lugares a Melilla, un “efecto llamada” que provocaría “un grave perjuicio” a quienes se están preparando este proceso selectivo en nuestra ciudad.
En un mensaje grabado, la diputada local Isabel Moreno exigió esa rectificación para que los opositores melillenses “puedan concurrir a un proceso selectivo en igualdad de condiciones que el resto”. “Si no son capaces de dar una solución tan sencilla a esta cuestión, deben dimitir”, dijo en alusión a los responsables del ámbito educativo tanto en el Ministerio como en la Dirección Provincial y, por extensión, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ya que son “colaboradores necesarios” para que se haya dado esta situación.
Moreno lamentó el “abandono sistemático” que sufre Melilla por parte del Ministerio de Educación, algo “especialmente grave” cuando nuestra ciudad, junto con Ceuta, son los únicos lugares de España donde tiene competencias.
La diputada popular lamentó que, con cualquiera de las dos opciones que planteó días atrás el director provincial del Ministerio, Juan Ángel Berbel, “Melilla pierde” y “es una injusticia con mayúsculas”. Además, recordó que el PP ya lo ha venido advirtiendo y llevó este asunto a la Comisión de Educación sin que le hicieran caso.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Con el seguidismi al Ministerio la dirección provincial esta propiciando un perjuicio a los maestros opositores.El director provincial debe poner su cargo a disposicion del MECFP,pero creo que no lo hara

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas