PP critica que Promesa limite a 3.000 euros las ayudas covid a autónomos cuando “son el 99% de las empresas”

El resto de las empresas locales, en cambio, podrán obtener hasta 8.000 euros de subvención por cada trabajador

El PP mostró ayer su desacuerdo con que las ayudas que acaba de sacar la Ciudad Autónoma para empresas que hayan creado o mantenido empleo durante la pandemia limiten la cuantía que podrán recibir los autónomos, a pesar de que son los que conforman “el 99% de las empresas de esta ciudad”. Así, los autónomos solo podrán recibir un máximo de 3.000 euros por haber creado o mantenido empleo durante la crisis sanitaria, mientras que las empresas, por ese mismo concepto, podrán recibir mil euros por trabajador durante ocho meses, es decir, hasta 8.000 euros, casi el triple que los autónomos.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar, que es una de las cuatro representantes populares en el Consejo de Administración de Promesa, mostró la “perplejidad, disconformidad y disgusto” de su partido por esta limitación, a pesar de ser unas ayudas muy esperadas por el tejido empresarial de la ciudad, y máxime “después de un retraso de muchísimos meses”.


El PP no entiende esa limitación de hasta 3.000 euros por autónomo pese al esfuerzo realizado por este colectivo en la pandemia y a la elevada cuantía de dinero público que se ha destinado a esta convocatoria de ayudas, “más de 13 millones de euros, casi 14”. Algo con lo que, por cierto, Mohatar también expresó el desacuerdo del PP, que considera que hubiera sido mejor diversificar los fondos en diferentes convocatorias en vez de unir todo el dinero en una sola, ya que “es muy difícil al final gestionar y repartir una cantidad de dinero tan importante”.


Los populares creen que, en esta ocasión, el Gobierno local “vuelve a demostrar que no tiene capacidad para gestionar los fondos europeos”. Además, Fadela Mohatar aseguró que los representantes de los grupos del Gobierno en el Consejo de Administración de Promesa “han echado la culpa directamente a la Consejería de Hacienda, entre ellos los propios miembros de CPM, que no han sabido defender que eso fuese adecuado”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€