PP apoyará la Medalla de Oro al CV Melilla y pedirá otra para Javier Imbroda

El PP avanzó ayer que apoyará la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) para que conceder la Medalla de Oro, la máxima distinción que entrega la Ciudad Autónoma, al Club Voleibol Melilla por su “gran gesta” al proclamarse campeón de la Copa del Rey contra el Unicaja Costa de Almería. No obstante, el PP anunció que también presentará otra propuesta para que se le conceda la Medalla de Oro al exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda.
A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, defendió la propuesta que presentará su partido porque “ha sido el deportista con más éxitos de Melilla en la historia” de la ciudad, aunque respaldará la del Club Voleibol Melilla porque “han hecho una gran proeza y son dignos representantes” de la ciudad.
“Se lo merecen”, agregó Imbroda tras expresar su felicitación al club, al equipo técnico, a los jugadores y a los aficionados “por este éxito alcanzado por el voleibol de Melilla” convirtiéndose en el mejor equipo español de los participantes en la Copa del Rey, algo que “da imagen y empuje” a la ciudad.
Imbroda recordó que, normalmente, cada año se concede una Medalla de Oro de Melilla a un colectivo y otra individual, de ahí que el PP defienda la concesión de ambas este año.

PSOE
El PSOE, por su lado, señaló que no tendrá ningún problema en apoyar la propuesta de CPM para reconocer al Club Voleibol Melilla con la Medalla de Oro, aunque apostilló que no tienen la propuesta por escrito.
Respecto a si el PSOE respaldará la propuesta del PP para conceder la Medalla de Oro a Javier Imbroda, la secretaria general socialista y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, argumentó que se tendrán que ver todas las propuestas que haya y decidir sobre ellas.
“Lo que no se puede es presentar muchas medallas. Pero el PSOE, a cualquier persona que se lo merezca, la apoyará sin problema”, dijo Rojas, que también felicitó al Club Voleibol Melilla y destacó su papel de promoción de la imagen de la ciudad y de los bonos turísticos allá donde va.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas