El PP de Melilla salió ayer en defensa de su senador y presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, después de que el grupo de ERC en la Cámara Alta y el PDeCAT pidieran el miércoles su dimisión como presidente de la Comisión de CCAA por llamar ‘piraos’ a los independentistas catalanes, y afirmó que “en política no se cesa a nadie por decir la verdad”. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, apuntó que lo expresado por Imbroda, aunque fuera en un “lenguaje informal”, es “una verdad absoluta” porque el proceso separatista “es una auténtica locura”. “Imbroda sólo ha dicho lo que pensamos millones de españoles y centenares de miles de catalanes”, dijo la dirigente popular, para quien la reacción de los independentistas de Cataluña por las palabras del presidente melillense evidencia “el estado de nervios en el que se encuentran” y su búsqueda de “minutos de gloria” en la prensa.
Según Donoso, los independentistas se han agarrado “desesperadamente” al comentario de Imbroda en Twitter “para hacerse las víctimas y tener algo de notoriedad”, pero insistió en que eso “no restará veracidad” a lo manifestado por el presidente de Melilla, porque lo comparte totalmente más del 80% de la gente .
Tampoco, advirtió, propiciará ninguna dimisión ni cese, como piden los senadores del Grupo Parlamentario Catalán, porque “en política no se cesa a nadie ni dimite nadie por decir la verdad”.
Insultos mayores
Asimismo, rechazó la petición de dicho grupo parlamentario de que la presidencia de la Comisión de CCAA la asuma otro candidato acorde a la naturaleza y las funciones de su cargo, después de que dirigentes catalanes hayan manifestado otros insultos mayores a quienes no comparten su misma ideología.
“¿Se habrá visto mayor cinismo político en los últimos años? Quienes hablan de mafias, fascistas, ridículos e instan a ver a otras personas en el infierno pueden decir lo que quieran, pero quien llama piraos a quienes insultan es quien tiene que dimitir?”, quiso saber Donoso.
También preguntó que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, dijo que Imbroda había insultado a dos millones de personas por llamar piraos a los independentistas, a cuántos insultó él al decir que el proceso separatista catalán es idéntico a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en EEUU.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…
Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…