Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP amenaza con denunciar si no se convoca ya el Consejo de Inmusa e insta a CPM a que se posicione

El Consejo de Administración de Inmusa podría obligar al cese de Yeray Díaz si CPM, que tiene tres representantes, se abstiene o vota a favor de retirar del cargo al gerente.- Moreno rechaza el “pasotismo insoportable del PSOE” en este caso

El PP ha advertido de que piensa adoptar medidas judiciales si no se convoca de manera inmediata el Consejo de Administración de la sociedad pública Inmusa para abordar la denuncia y acusaciones de supuesto acoso laboral que pesan sobre el gerente de Televisión Melilla, el socialista Yeray Díaz. Podría ser cesado de este cargo si en esa reunión hay votos suficientes para ello, algo que depende de Coalición por Melilla (CPM), el socio político del PSOE, pues la abstención de sus tres miembros ya bastaría para apartar a Díaz de la Gerencia de la televisión pública local.

Así lo ha expuesto la diputada local del PP Isabel Moreno, que ha instado a los cepemistas a que se posicionen, ya que tienen el informe elaborado en el seno de TVM que “arroja conclusiones graves” sobre la actitud de Yeray Díaz no solo hacia la colaboradora que le denunció, Dunia Amar, sino también hacia otros miembros de la plantilla.

“CPM se tendrá que retratar y posicionar en un asunto tan grave donde hay denuncias bastante serias. En la actualidad hay dos en trámite y una tercera en curso, además de otras tantas personas que, por las razones que sean, no han denunciado. Es un escándalo de dimensiones mayúsculas, y es grave que quienes son responsables no hayan hecho nada”, ha dejado claro Moreno.

La parlamentaria popular ha insistido en exigir responsabilidades políticas a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y a la presidenta de Inmusa y consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, además de al propio Yeray Díaz. Como hizo dos días atrás, Moreno ha vuelto a pedir la dimisión en bloque de los tres.

A su juicio, está claro que “se les ha caído la careta a quienes abanderan el feminismo”. “Aquí hay un pasotismo insoportable del PSOE”, ha agregado Moreno, convencida de que “no les interesa la dignidad de los trabajadores ni de las mujeres”.

Tanto es así, que ha llamado la atención sobre el hecho de que Yeray Díaz haya convocado a la prensa en un hotel, “lejos de la sede del PSOE, quizá porque no quieren que un asunto tan turbio salpique al partido”. Opina que se vuelve a confirmar “eso de ‘hermana, yo te creo, pero el PSOE va primero’”.

A ello se unen la falta de explicaciones y “la ocultación en un asunto de extrema gravedad” tanto de Rojas como de Treviño, y una comparecencia de Díaz en la que “no ha aclarado nada y ha estado fuera de lugar con una huida hacia adelante y haciendo gala de una actitud prepotente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€