CARGANDO

Escribe para buscar

Política

PP acusa al Gobierno local de “casi doblar” la deuda y pide rebajar el IBI un 99 %

Compartir
FOTO CAM

“Si hablamos de chalecos para personas que pillamos por la calle, sobre todo clientes políticos de CPM, eso es pan para hoy y hambre para mañana, no se puede mantener”

El PP ha advertido de que el Gobierno de Melilla va a “casi doblar” la deuda que dejó el anterior por los créditos que ha pedido y el que va a pedir, y ha anunciado que presentará una propuesta para rebajar al 99 % el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para potenciar el consumo con el ahorro fiscal entre los ciudadanos.

En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, explicó que la deuda que dejó su Gobierno en la anterior legislatura era de menos de 90 millones de euros, mientras que el actual, en menos de dos años, “casi la van a doblar” con otros 60 millones entre el crédito de 45 millones de euros que va a pedir y los 13 que ya pidió en meses anteriores para hacer frente a las ayudas por la pandemia.

“Se están cargando los presupuestos de los próximos años”, avisó Imbroda mostrando sus dudas de que esta “lluvia de millones” sea “para crear riqueza en la ciudad, actividad económica o empleo estable”, sino para clientelismo político de Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno de Melilla.

“Si hablamos de chalecos para personas que pillamos por la calle, sobre todo clientes políticos de CPM, eso es pan para hoy y hambre para mañana, no se puede mantener”, dejó claro el líder popular, convencido de que el Gobierno “no tiene más remedio que ir a los bancos para intentar cubrir los desfases de dinero que están haciendo y tropelías”.

Lamentó que eso “les da igual” porque lo que CPM quiere es “hacer obras, las que sean”, que “implícitamente llevan lo que llevan”.

Rebaja del IBI

Al hilo, avanzó que el PP presentará en los próximos días una propuesta para que el Gobierno de Melilla reduzca en un 99 % el IBI, dado que legalmente es imposible hacerlo en su totalidad, durante este año y los dos próximos para ayudar al tejido empresarial y al resto de la ciudadanía a que se recuperen del perjuicio que les ha provocado la pandemia.

El IBI, según Imbroda, supone unos ingresos de 9 millones de euros para la Ciudad Autónoma, pero cree que el ahorro para los ciudadanos es más interesante que “pedir dinero para hacer chorradas” como, según dijo, va a hacer el Gobierno de Melilla. Por ello, le instó a “sacar” ese dinero de los gastos corrientes de la Administración local.

Etiquetas:

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Aguila blanca 11/06/2021

    Buenos dias;
    Espero que sepan que la ciudades del siglo 21 deben ser autosuficientes, no se puede gastar lo que no se gana. Y vivir de creditos es arruinarse para siempre

    Responder
  2. ¿Cuánto rebajó el IBI el PP?

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *