PP acusa al Gobierno de Melilla de intentar ocultar el informe crítico de los técnicos con Maeso

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de “intentar ocultar” el informe emitido por los tres veterinarios municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla que se muestra crítico con el proceder y el comportamiento de la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, en la gestión del problema de rabia en la ciudad.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Paz Velázquez explica que su partido tenía conocimiento de la existencia de este informe “demoledor y gravísimo”, pero el Ejecutivo melillense “lo ha intentado tapar, ocultar y minimizar” y “han desoído completamente” la versión de los técnicos.
Velázquez señaló al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la vicepresidenta primera y consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, y a la propia consejera de Salud Pública, ya que “han hecho caso omiso” y, en el caso de Maeso, “no ha seguido el asesoramiento preceptivo de los técnicos” en la gestión de la rabia.
El PP considera que este asunto tiene “unas responsabilidades políticas fundamentales” al no haber sido atendido el informe de los técnicos, por lo que cree que ni De Castro, ni Rojas ni Maeso “pueden estar ni un minuto más al frente de la gestión de esta crisis” sanitaria, ya que “tampoco están haciendo absolutamente nada por revertir esta situación”.
El informe, recuerda Velázquez, refleja la “inacción y permanente desobediencia a los veterinarios” por parte de Maeso, y “dice que pone en grave riesgo la salud pública de los melillenses”, de ahí que el informe crítico no es tan solo en las formas de la consejera, sino también “en el fondo”.
“No es un informe menor. Esto es muy importante porque nos estamos jugando la vida en nuestra ciudad”, advirtió la diputada popular, convencida de que este asunto “va a tener unas responsabilidades penales” porque el PP piensa llevarlo a la Justicia cuando tenga la cronología de los hechos.
En este punto, recordó que el informe técnico “habla de posibles delitos cometidos por Maeso”, razón por la que insistió en exigir responsabilidades políticas y “que se actúe” para finalizar con la epidemia de rabia, que “no es una cuestión política, sino una cuestión de salud pública” que requiere “actuaciones contundentes, determinantes y urgentes”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas