Imbroda acusa al Gobierno local de realizar esta “trampa infantil” para que las dos consejeras no tengan que ir a declarar como querelladas por el contrato de vigilancia
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (líder del PSOE), y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), estaban citadas hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla en calidad de querelladas sobre un supuesto caso de prevaricación administrativa. Sin embargo, esta citación ha tenido que ser pospuesta porque el Gobierno local no ha remitido los documentos solicitados por el juez, según aseguró ayer el PP.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, acusó al Ejecutivo de llevar a cabo esta “trampa muy infantil” al no atender la petición del juzgado para solicitar, posteriormente, la suspensión de la citación judicial a las dos consejeras para que declaren como querelladas. Sin embargo, advirtió de que “eso no conduce a nada” porque al final, volverán a ser citadas otro día. “Es absurdo porque al final, se sientan ante el juez”, dijo.
El presidente popular cree que es “una paradoja” que los mismos consejeros que tienen que acudir al juzgado como imputados sean los que tienen que enviar la documentación requerida por el juzgado y que, al no hacerlo, soliciten la suspensión de la citación aduciendo que, al no estar disponibles esos documentos, no pueden acudir.
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…