Posponen la citación judicial de Rojas y Almansouri por el contrato de vigilancia al no enviar los documentos al juez

Imbroda acusa al Gobierno local de realizar esta “trampa infantil” para que las dos consejeras no tengan que ir a declarar como querelladas por el contrato de vigilancia

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (líder del PSOE), y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), estaban citadas hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla en calidad de querelladas sobre un supuesto caso de prevaricación administrativa. Sin embargo, esta citación ha tenido que ser pospuesta porque el Gobierno local no ha remitido los documentos solicitados por el juez, según aseguró ayer el PP.

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, acusó al Ejecutivo de llevar a cabo esta “trampa muy infantil” al no atender la petición del juzgado para solicitar, posteriormente, la suspensión de la citación judicial a las dos consejeras para que declaren como querelladas. Sin embargo, advirtió de que “eso no conduce a nada” porque al final, volverán a ser citadas otro día. “Es absurdo porque al final, se sientan ante el juez”, dijo.

El presidente popular cree que es “una paradoja” que los mismos consejeros que tienen que acudir al juzgado como imputados sean los que tienen que enviar la documentación requerida por el juzgado y que, al no hacerlo, soliciten la suspensión de la citación aduciendo que, al no estar disponibles esos documentos, no pueden acudir. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas