Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policías y guardias civiles protestan por una equiparación salarial y una jubilación digna y exigen la dimisión de Marlaska por su “abandono”

Policías nacionales y guardias civiles protestaron en Madrid exigiendo equiparación salarial y jubilación digna. Denunciaron la falta de reconocimiento de su profesión como de riesgo y el abandono por parte del Gobierno. Convocan a una concentración el 16 de marzo en Madrid.
Concentración policías

 

“Queremos que se nos escuche de una vez y, para que nuestra voz sea cada vez más fuerte, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, manifestaron, invitando a la población a la concentración que han convocado ambos cuerpos el próximo 16 de marzo en Madrid

 

Al grito de ‘¡Marlaska dimisión!’ o ‘¡No hay libertad sin seguridad!’, y entre el zumbido de numerosos silbatos, policías nacionales y guardias civiles han llevado a cabo este viernes al mediodía una sonora protesta frente al edificio de la Delegación del Gobierno reclamando una equiparación salarial y jubilación digna.

A viva voz, ambos cuerpos reclamaron justicia e igualdad, dos cosas que, según denunciaron, les han sido “denegada de forma reiterada” por el Gobierno de España que los ha convertido en “los parias de la seguridad pública”.

Durante su alocución, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, ha denunciado que la profesión que ejercen ambos cuerpos no está reconocida como “de riesgo”. “Una injusta desigualdad que nos sitúa a la cola de la jubilación digna para los hombres y mujeres que a lo largo de nuestra carrera profesional ponemos nuestra propia vida al servicio de los ciudadanos”, ha denunciado.

“Estamos cansados de ser maltratados por un ministro del Interior que, en vez de cuidar a los cuerpos de los que es responsable, nos abandona en un momento de la vida de una persona tan crucial como es el de la jubilación”, ha censurado Ruiz Barranco, afeando a Marlaska que éste último recurra una sentencia que emitió hace medio año la Audiencia Nacional sobre el acuerdo de equiparación salarial, así como que no dote de más medios a Policía Nacional y Guardia Civil.

“Queremos que se nos escuche de una vez y, para que nuestra voz sea cada vez más fuerte, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, ha manifestado, invitando tanto a policías y guardias civiles como a la ciudadanía en general a que acudan a la concentración que han convocado ambos cuerpos el próximo 16 de marzo en Madrid.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€